Proponen acercamiento entre Iguala y Córdoba en marco de celebraciones históricas

Proponen acercamiento entre Iguala y Córdoba en marco de celebraciones históricas

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
101
0

Integrantes de la sociedad civil visitarán Córdoba para promover el contacto entre este municipio e Iguala de la Independencia, Guerrero, como parte de los preparativos para conmemorar el 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba y del Plan de Iguala.

El historiador Alberto Alejandre Lara, integrante del Grupo Bicentenario Plan de Iguala, informó que la visita que realizarán quienes integran esa asociación civil tiene como objetivo fortalecer la cercanía histórica entre Iguala y Córdoba.

Alejandre Lara precisó que el Plan de Iguala, los Tratados de Córdoba, junto con el Acta de Consumación de la Independencia, firmada un mes después de los Tratados, son documentos históricos fundacionales que dan pie al nacimiento de México como nación soberana, por ello la importancia estrechar el contacto entre ambos municipios.

“El próximo 14 de septiembre irá el Grupo Bicentenario del Plan de Iguala a Córdoba a conocer y recorrer la histórica ciudad, así como a reunirse con historiadores de la región para intercambiar opiniones.”

El académico adelantó que buscan sostener un encuentro con autoridades municipales de Córdoba con la intención de proponer el inicio de los trámites que posibiliten el hermanamiento entre ambas ciudades, ligadas por su papel fundamental en la Independencia de México.

Detalló que durante su visita, efectuarán un homenaje en el busto de Agustín de Iturbide ubicado en el parque 21 de Mayo.

Deja un comentario