Promueven inscripción de estudiantes a programa Conexión Educativa

Promueven inscripción de estudiantes a programa Conexión Educativa

 

Un total de 158 estudiantes han sido beneficiados por el Ayuntamiento de Córdoba a través del programa Conexión Educativa, implementado por el Instituto Juventud Córdoba (IJC) en coordinación con la Dirección de Educación y Deporte, que brinda un servicio digital para tomar clases en línea o completar tareas escolares.

Paulina Cozar Peña, directora del IJC, detalló que se ofrecen 45 espacios físicos en siete locaciones que incluyen la sede del Instituto en Calle 5, las cinco bibliotecas y el kiosco digital de la comunidad San José Loma Grande. Indicó que estos espacios están distribuido en tres grupos para 15 estudiantes de cada nivel educativo, en un horario de 8:30 a 4:30 de la tarde.

Destacó que en todos los espacios se aplican protocolos de seguridad sanitaria para procurar la salud de las y los usuarios. Precisó que las y los interesados deben apartar cada semana su espacio a los teléfonos 2717120231 y 271124 81 58, una vez asignado su espacios, deberán acudir con copia del INE, o en caso de ser menor de edad, presentar CURP del padre, madre o tutor, así como identificación escolar y dirección.

Marlene, una de las usuarias, agradeció las facilidades para el uso de las instalaciones para acceder al internet, así como las asesorías para poder continuar su preparación. A su vez, Cesar dijo que este programa le ha permitido prepararse para su examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México que se efectuará este mismo mes.

Coza Peña señaló que en seis semanas se ha brindado servicio a 70 estudiantes de nivel primaria, 46 de secundaria, así como a 31 alumnos de bachillerato y otros 11 de nivel universitario, gracias a la coordinación entre el IJC y la Dirección de Educación y Deporte a cargo de Jorge López Tress.

Adelantó que se mantendrá la oferta de espacios físicos a través de Conexión Educativa a fin de que estudiantes locales que no tienen acceso a internet cuenten con la posibilidad de continuar tomando clases a distancia.

La Directora del IJC afirmó que el gobierno que encabeza Leticia López Landero tiene como prioridad generar oportunidades para el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes, lo que se logra a través de acciones como este programa que facilita el acceso educativo a quien más lo necesita.

Deja un comentario