Promueve Gobernador participación de Revocación de Mandato del Presidente

Promueve Gobernador participación de Revocación de Mandato del Presidente

- in Justamente las Noticias
99
0

*Xalapa, Ver , 08/11/21.-* «Si estamos pugnando porque la democracia en México sea real y efectiva tenemos que empujar porque lo que está en Ley se cumpla», señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al invitar a la ciudadanía a participar en la _Revocación de Mandato_ para el mes de marzo de próximo 2022.

Desde Sala de Banderas de Palacio de Gobierno expuso este ejercicio es un instrumento de participación solicitada por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, que en este caso es Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó que esté proceso no se llevó a cabo desde el sexenio de ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto.

«No hago más que informar a la sociedad veracruzana en qué consiste y por qué se hace», acotó el Gobernador, quién recordó que las autoridades del sector público, social o privado deberán abstenerse de impedir u obstruir actividades de recopilación de las firmas de apoyo de la ciudadanía, mismo que transcurre este mes de noviembre.

Recordó que el INE pondrá en una papeleta dos opciones para la ciudadanía, una vez que determine la fecha, Sí se está de acuerdo en que continúe el Presidente de la República o No se está de acuerdo en que continúe el Presidente de la República; la opción que tenga mayoría absoluta será la determinante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *