Profeco no registra quejas por aumentos indebidos, ante el regreso a clases

Profeco no registra quejas por aumentos indebidos, ante el regreso a clases

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
45
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Delegado de la Profeco en Orizaba, Martín García Limón aseguró que no existen quejas por aumentos indebidos en equipos de cómputo, papelería, uniformes y mochilas, esto en el marco del regreso a clases para este lunes, sin embargo dijo que si algún consumidor detecta un aumento excesivo puede denunciarlo ante la Profeco para que ellos en consecuencia actúen de manera inmediata.
«Desde hace quince días se monitorean todo los precios a través del programa «Quién es quién en los precios», se sigue levantando un catálogo y nosotros no hemos detectado un incremento que pudiéramos decir irregular y si las personas detectan alguna situación sería importante que no lo denunciaran para nosotros poder acudir y atender este tipo de denuncias.
Admitió que un aumento entre el 5 y 10 por ciento es considerado como normal, pero si un producto aumenta de un 20 hasta un 50 por ciento, como dependencia acuden a verificarlo.
«También recomendarle a la gente que compare precios que no no vaya nada más a la primera y que se haga una comparación de precios para que adquieran los productos de buena calidad y al mejor costó».
Así mismo señaló que los consumidores deben de estar conscientes que por las marcas en los equipos de cómputo, el precio varía considerablemente., «No valen lo mismo una laptop HP que una Lenovo, y eso la gente lo debe valorar al momento de hacer sus compras y obviamente hay tiendas que tienen algunas promociones y algunas ofertas pero eso ya depende de cada lugar».
Puntualizó que las denuncias pueden hacerse en la oficina ubicada en el Palacio Municipal en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde o bien a través de su teléfono celular vía WhatsApp cómo Profeco Orizaba.
«Se les pide que lleven sus documentos, que es la póliza de garantía de su artículo electrónico o electrodoméstico y también la copia del INE de la persona que hizo la compra, en algunos casos si no es la persona se hace una carta poder sencilla, el baucher, la nota, factura o ticket de la compra para interponer sus quejas».
Finalmente detalló que la Profeco Orizaba mantiene un catálogo de precios dw 2 mil 500 productos de la canasta básica, por lo que si algún establecimiento comercial llega a subir su precio de manera inusual, inmediatamente acudan para verificar y de estar incumpliendo proceden a hacer una recomendación o sanción.

Deja un comentario