Producción de autos eléctricos es cara: JM10

Producción de autos eléctricos es cara: JM10

**Superarán el 50% del mercado hasta el 2040

Orizaba, Ver.- Será hasta el 2040 cuando exista el 50 por ciento de automóviles eléctricos en el mercado, ya que su producción es muy cara, en comparación con los vehículos de hidrocarburo, informó el empresario automotriz Juan Manuel Diez Francos.
«Cuesta mucho dinero hacer un auto eléctrico, yo siento que hasta el 2040 estará el 50 por ciento el mercado eléctrico».
Puntualizó que la demanda de los autos eléctricos harán que el costo de la energía eléctrica en 20 o 25 años esté al doble.
«El problema es que, a lo mejor dentro de 20 o 25 años por el mercado eléctrico, va a estar al doble la energía con la reforma energética, entonces todo mundo va a decir, vamos a regresar a la gasolina».
El alcalde electo y empresario del ramo automotriz, aseguró que la competencia es buena, incluso recordó que hace 25 años, existían únicamente 6 marcas automotrices y a la fecha hay 42.
«Era muy agradable que llegarán a pedirte por favor que les vendiera una unidad, ahora somos 42, nos damos hasta por abajo, y lógicamente eso ha sido beneficio porque ha subido el servicio y ha bajado los precios, y así lo vemos también con la telefonía cuando Telmex era único y solito era muy difícil hasta conseguir una línea, ahora ya hay competencia, lamentamos este tipo de reformas que van en contra del progreso».
En contra parte, Juan Manuel Diez Francos aseguró que la Reforma Fiscal camina bien y como empresario la apoya, ya que el Gobierno debe tener mayores ingresos y mayor control.
«Yo creo que la Reforma Fiscal va bien, yo en lo particular apoyo la Reforma Fiscal el Gobierno tiene que tener más ingresos para poder distribuirlos mejor, entonces creo que eso no es un problema para México el problema es la Reforma Energética que creo que sí puede lastimar terriblemente el futuro de México».
Por último anunció que la próxima dará una ponencia en un Foro Nacional de la Coparmex.

«Me invitaron la próxima semana a Cancún, a un foro nacional qué se celebra año con año y es ver las experiencias que ha pasado México y Orizaba es un ejemplo no es Juan Manuel Diez Orizaba sino los ciudadanos y yo voy a representarlos me hicieron el favor de invitarme y es mi primera vez que estoy ante un foro tan importante, estoy un poco nervioso preparándome para la ponencia y que voy a tener».

About the author

Deja un comentario