Primer Festival Mendocino de Payasos reúne a más de 60 artistas el primer día

Primer Festival Mendocino de Payasos reúne a más de 60 artistas el primer día

IMG-20180522-WA0050

*Fiesta multicolor del humor
conjunta a especialistas en artes escénicas

*Por vez primera el municipio presenta
un evento nacional de payasos

Camerino Z Mendoza.- En un show multicolor, de humor y de talento, 60 artistas de cuatro estados del país participan del 22 al 24 de este mes, en el Primer Festival Mendocino que integra actividades de talleres de capacitación, dealers, concursos, competencias y exposiciones gratuitas a los asistentes.

Las artes escénicas, señala Oscar, -conocido en el ambiente artístico como “Umpalumpa”- han tenido un cambio gradual que beneficia el espectáculo, gracias a que se ha venido gestando un estudio y preparación profundo en el arte de la actuación y el hacer reír a los distintos públicos.

Con participaciones en países de Sudamérica, dijo, habemos payasos de la región de Orizaba que hemos puesto el nombre de Veracruz y de México en alto con un buen humor. Para ello es necesario prepararse, invertir en atuendo, leer, estudiar y capacitarse.

Osvaldo Jiménez, conocido como el payaso “trompetas”, explica que la nariz roja es un ícono, “el alma del payaso”. Las hay de muchos tamaños y formas; algunas europeas con rasgos distintivos, otras de Guatemala y Estados Unidos, 300 diferentes que se adaptan a la identidad de cada personaje.

El mejor zapato que se vende en México es diseñado en Orizaba por la familia Calderón, indicó, y son diseños exclusivos para cada personaje que alcanzan costos superiores a los  mil 800 pesos, coinciden Pestañita, Balam, Snack, Diana Carely, Bobatyn y Chispolyta quienes se presentan en el escenario del Parque Central Miguel Hidalgo.

“Me da mucho gusto que el regidor segundo Daniel López Pérez conocido en el mundo artístico como Moñito haya tenido la idea de traer un espectáculo a Mendoza que es propiamente una capacitación para todos los que se dedican al arte de hacer reír a la gente. Mendoza se siente halagada a través de la representación del Ayuntamiento porque se está preparando este espectáculo en el Parque Central Miguel Hidalgo y la gente que se dé cita va a disfrutar de un momento agradable”, señaló el alcalde Melitón Reyes Larios.

Daniel López Pérez, señaló que ésta es la primera ocasión y es una inquietud que se ve cumplida gracias al apoyo del alcalde Melitón Reyes, y los regidores del ayuntamiento que apoyan este tipo de arte, al ser la primera vez y un gusto que vengan de tan lejos a competir y compartir el arte de ser payaso.

“El próximo año vamos a hacerlo internacional para invitar a payasos de todo el mundo, esperamos también tener un gran público asistente y que en general los ciudadanos tengan diversión y alegría. Ciudad Mendoza está más viva que nunca donde buscamos que la familia se divierta”.

Deja un comentario