Preveé AMIC mayor obra pública para el 2020

Preveé AMIC mayor obra pública para el 2020

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
155
0

Orizaba, Ver.- El presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Cristian Horacio Teczon Viccon, dio a conocer que para inicios de enero de 2020, la realización de obras públicas podrían tener un incremento considerable y todo dependerá de los ajustes económicos que no tengan realmente un impacto en los trabajos y la calidad de estos, al estar sometidos a los aranceles macroeconómicos.
“México es un país que produce mucho acero y de buena calidad, aunque el impacto ha sido menor, sin embargo si representa un 15 por ciento del incremento del acero y esto obviamente incrementa el costo de las obras del inicio de año”, dijo.
Aseguró que los aranceles han sido sobre las exportaciones de acero que puede tener el país al igual que los Estados vecinos o extranjeros, quienes cuidan de su propia economía hacia el interior.
«Se espera que aumente el precio del acero, del asfalto y del cemento. Ya contemplamos esos incrementos para el mes de enero, esperemos que los ajustes económicos no tengan un impacto en la obra y en la calidad de las mismas tenemos que estar sometidos en estas mismas condiciones”, señaló.
Teczon Viccon aseguró que ante un incremento inesperado, a pesar de haber dado ya precios en este ejercicio, los empresarios se protegen con el esquema de la Ley de Obra Pública que permite la reconsideración de los precios ofrecidos durante el proceso constructivo de una determinada obra., «Si yo tenía el acero a 10 y está ahora en 18, entonces esto me reconsidera el servicio y se llega a un arreglo con eso. Somos un país cementero en esa parte no la hemos sufrido mucho y en cuanto al acero, los aranceles han sido sobre las exportaciones de acero que puede tener el país igual que los estados vecinos o extranjeros”.

Deja un comentario