Presidenta municipal de Córdoba atestigua 3l 158 aniversario de los Tratados de Soledad

Presidenta municipal de Córdoba atestigua 3l 158 aniversario de los Tratados de Soledad

 

Soledad, Ver. – La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, asistió este día al municipio de Soledad para celebrar el 158 aniversario de los Tratados de la Soledad, a invitación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos.

A este evento asistieron también el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa y el gobernador de Tabasco, Adán López Hernández.

Cuitláhuac García informó sobre la importancia de los hechos históricos que engalanan a Veracruz, los cuales posicionan a la entidad a nivel nacional.

“Estamos orgullosos de tener incursiones en diferentes momentos de la historia de Veracruz, de México, tenemos grandes momentos que contar y esos momentos nos enaltecen, es por ello que quisimos invitar a nuestros estados circunvecinos para también hacer un acuerdo que recuerde el espíritu de aquellos participantes”, informó García Jiménez.

Por su parte la presidenta municipal agradeció la invitación que le fue realizada para asistir a este evento, destacando también que Córdoba cuenta con una fecha histórica, en la cual se ha trabajado para darle el lugar que le corresponde.

“Muchos sabemos que ya hay una iniciativa para que Córdoba sea reconocida a nivel estatal y nacional como el lugar donde se firmaron los Tratados de Córdoba que dieron paso a la libertad de México. En el aniversario 200 que será el 24 de agosto del 2021 tendremos una celebración muy digna, hemos trabajado con el gobernador y es muy seguro que el presidente de México vaya a Córdoba”, informó la munícipe.

Boletín 1441
19 de febrero de 2020

Deja un comentario