Presenta Diputada en dos años solo 6 iniciativas y recibirá un aguinaldo mayor a los 200 mil pesos

Presenta Diputada en dos años solo 6 iniciativas y recibirá un aguinaldo mayor a los 200 mil pesos

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
966
1

 

*Por si fuera poco, ninguna ha sido aprobada

Orizaba, Ver.- A dos años de haber asumido el cargo como Diputada Federal por el Distrito 15 con cabecera en Orizaba, la legisladora Dulce María Corina Villegas Guarderos ha presentado un total de seis iniciativas de las cuales ninguna ha sido aprobada.
Se conoce que una de esas seis fue desechada el pasado 12 de diciembre del 2019 al ser considerada no relevante, mientras que otras tres más fueron retiradas por el mismo caso y dos más continúan pendientes, por lo que su desempeño ha sido gris.
Aunque participó en grupo parlamentario para desincorporar el Consejo de Promoción Turística de México, Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, ordenaron su disolución y liquidación en Abril del 2019, por lo que el país volvió a sufrir un retroceso al quedarse sin organismo encargado de coordinar, diseñar estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.
La legisladora con las comisiones ordinarias: Deporte y Turismo, además de Secretaría de los Derecho de la Niñez y Adolescencia durante el período de Pandemia se limitó a entregar apoyos y brindar asistencia a los ciudadanos de los municipios de: Orizaba, Alpatlahuac, Calcahualco, Coscomatepec, Atzacan, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, La Perla y Río Blanco.
A pesar de ello la Diputada Federal por el Partido Morena recibirá de dieta mensual y prestación de aguinaldo por el orden de los 213 mil 163 pesos lo que equivale a 40 días de salario bruto., Esto de acuerdo a la Dirección General de Finanzas de la Cámara de Diputados y de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
Es de recordar que la Cámara de Diputados aprobó 164 millones de pesos para entregar aguinaldos y gratificaciones a los 500 legisladores federales.
Es de mencionar que en la página oficial de la Cámara de Diputados no se encuentra su ficha curricular, por lo que no se sabe su trayectoria política y su administración pública federal.

About the author

1 Comment

  1. Jaime Castillo Osorio

    En realidad ella llegó x el efecto López Obrador, no xk tuviera simpatías, aclaró no soy partidario, sólo observador del desempeño de las funciones, de los funcionarios públicos, ya k ellos les pagan con nuestro nuestros impuestos, alguna vez dije x éstos medios k ojala ya no contendiera x un puesto de elección popular, ya k su trabajó dejaba mucho k desear y lo sigo sosteniendo.

Deja un comentario