Presenta Conalep «Arma tu Plan 2021»

Presenta Conalep «Arma tu Plan 2021»

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
399
0

Orizaba, Ver.- Directores de los planteles Conalep en Orizaba, Córdoba y Potrero, afirmaron que a pesar de que si se ha registrado deserción escolar a causa de la pandemia del Covid-19, el impacto ha sido mínimo gracias a las estrategias que se adoptaron para evitar que los alumnos claudicaran.
El titular del Plantel 252 de Orizaba, Irving Fernando Tezoco Peral, aseguró que la pandemia les puso una serie de retos y aunque en un principio parecían obstáculos los convirtieron en retos y en sectores de oportunidad, pues entienden que los tiempos demandan lo digital y los nuevos recursos tecnológicos.
Subrayó que la Dirección General desde un principio de la Pandemia estuvo muy pendiente de que todos los alumnos contarán con las herramientas tecnológicas y para aquellos que no podían conectarse que era el 28 por ciento de la matrícula estudiantil, se encuentran apoyandolos para que tengan internet y en consecuencia las mismas oportunidades que los demás alumnos.
Puntualizó que el Conalep Plantel 252 de Orizaba cuenta con una matrícula de 1 mil 567 y la meta es llegar a los 1 mil 600 alumnos para el próximo ciclo escolar, el cual se espera sea híbrido tomando en cuenta que la pandemia prevalece.
El titular del Conalep 368 de Córdoba, César Sánchez Martínez detalló que la construcción lleva un 70 por ciento de avance; por lo que al momento cuentan con una matrícula escolar de 103 alumnos y se espera para el siguiente ciclo escolar lleguen a 300 estudiantes técnicos.
Por su parte, la subdirectora académica del Conalep 103 de Potrero, Elisa Munguía Velásquez, dijo que dicho centro escolar cuenta con 336 alumnos y de ese total un 30 por ciento de los estudiantes están carentes de internet, aunque gracias al apoyo del Ingenio El Potrero quien los doto de tabletas, actualmente todos cuentan con las mismas oportunidades de aprendizaje.
En cuanto al nuevo ciclo escolar, los directivos aprovecharon para anunciar el lanzamiento de la estrategia «Arma Tu Plan» la cual fue desarrollada a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, en coordinación con la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, con el objetivo de desarrollar acciones para que cada vez más veracruzanos tengan oportunidades educativas.
Es de mencionar que «Arma tu Plan 2021» Galería Virtual, busca promover la las diversas opciones de instituciones educativas en el nivel media superior y superior, de tipo federal y estatal, de sostenimiento público y privado, así como beneficios académicos de cada una de ellas.
Esta estrategia se lleva a cabo del 28 de junio al 2 de julio, iniciando a las 10 de la mañana y en donde se cubren las 10 regiones del Estado: Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz. Martinez de la Torre, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Alvarado.
Por último, informaron que para las personas que no tengan internet, se implementará la estrategia denominada «A Ras de Piso» que habilita 90 módulos a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, que son Centros de Atención Personalizada ubicados en los 25 Institutos y Universidades Tecnológicas del Estado de Veracruz, 30 oficinas de supervisión y atención de Media Superior y Superior, asi como 35 palacios municipales.

Deja un comentario