Presenta Ayuntamiento de Orizaba un déficit de 2.8 mdp en la cuenta pública

Presenta Ayuntamiento de Orizaba un déficit de 2.8 mdp en la cuenta pública

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
240
0

**Alcalde asegura se debe al cierre de los atractivos

**Obra en Hospital Psiquiátrico es responsabilidad del Estado

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El alcalde Orizaba Igor Rojí, señaló que derivado del cierre del teleférico, entradas por conceptos de baños, rentas de inmuebles municipales y demás atractivos de la ciudad, la actual administración presenta un déficit de cerca de 2 millones 800 mil pesos.
«Tuvimos ingresos por 45 millones 200 mil pesos y tuvimos egresos por 48 millones de pesos, tenemos ahí un déficit de dos y medio millones de pesos aproximadamente y obviamente es por el cierre de muchos de los atractivos que dejan dinero, como los baños municipales, el hecho de que la actividad se disminuyó, afecta también en parquímetros, también ha afectado el pago de las rentas de los chiringuitos, tenemos una menor actividad y por ende menores ingresos».
El edil aseguró que el ayuntamiento cuenta con un fondo de ahorro del cual ahora pueden utilizar recursos para esas contingencias, lo cual les beneficia para poder cumplir con todos los compromisos que tiene la actual administración.
En otros temas, tras ser cuestionado por la manifestación que llevaron a cabo habitantes del Fraccionamiento Ahuilizapan de la Colonia Rincón Grande Sur, quienes pedían medidas de seguridad ante la reconversión del Hospital Psiquiátrico a un Hospital Covid-19, Rojo López dijo que es lamentable que los orizabeños tomen esa actitud.
Aunque si se lavo las manos diciendo que se trata de una obra Estatal, al ser un hospital propiedad del Estado., «Yo creo que sería bastante irresponsable de su parte el oponerse a una acción. El ayuntamiento apoyarán en todo lo que sea necesario para la rehabilitación de este Hospital, el cual será utilizado como un Hospital de Recuperación de enfermos de Covid-19. Vamos a ayudar en las áreas exteriores del Hospital, la parte médica no la conocemos pero si vamos a apoyar al Gobierno del Estado».

About the author

Deja un comentario