Prepárate: Estos estados esperan frío, alto oleaje y fuertes vientos

Prepárate: Estos estados esperan frío, alto oleaje y fuertes vientos

 

Domingo 3 Enero 2021

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal Número 24 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán; por lo cual ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en:

Campeche
Chiapas
Tabasco
El sur de Veracruz
Yucatán
Además se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en

El noreste de Oaxaca
Quintana Roo
También se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Puebla y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Guerrero.

Zonas donde se espera frío, viento y alto oleaje
Además, la masa de aire frío que cubre el interior del país mantendrá el ambiente de frío a muy frío, principalmente en las mesas del Norte y Central, incluyendo el Valle de México, con heladas en las zonas montañosas de dichas regiones; evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, el centro y el sur de Veracruz y Yucatán.

Además, oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 m de altura en los litorales de:

Campeche
Tabasco
Veracruz
El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que podría haber temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en:

Guerrero
Jalisco
Michoacán
Pronóstico del clima por regiones en México
En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente muy frío en la mañana y viento de componente sur de 15 a 30 km/h, mientras que para la Península de Baja California se pronostican nublados dispersos, ambiente muy frío con heladas en zonas altas y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán nublados dispersos, ambiente frío en la mañana, cálido en la tarde y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se esperan nublados dispersos, ambiente frío en la mañana, cálido hacia la tarde y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. Las previsiones para el Pacífico Sur son ambiente frío en la mañana, cielo de medio nublado a nublado, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero. Se espera evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 m de altura significante en el litoral de dicho golfo.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío con heladas y bancos de nieblas durante la mañana en zonas serranas, cielo nublado, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como evento de Norte con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de Tabasco y Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado, lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, fuertes en Quintana Roo, ambiente cálido y evento de Norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán con oleaje de 1 a 2 m de altura en el litoral de Campeche.

¿Cómo va a estar el clima en la CDMX?
Finalmente, la dependencia de la Conagua agregó que para la Ciudad de México (CDMX) se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, de 18 a 20 grados Celsius.
Información de UNO TV

Deja un comentario