Preparan Jornada de Oración por la Paz

por La Tia Justa

***Ante hechos violentos en la entidad veracruzana

Orizaba, Ver.

Por: Alex López

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, reveló que ante los hechos violentos que se han registrado en la región centro del estado, como en la entidad veracruzana, la iglesia católica ya prepara una jornada de oración por la paz.
Puntualizó que al momento ya no los deja de conmover e impactar la violencia que se suscita en la región., “Aquí por un lado creo que lo que deseamos es ser instrumentos de paz y reconciliación. La Iglesia, siguiendo el llamado del Señor, sabemos que somos servidores del mundo tratando de reconstruir la reconciliación y la paz, lo cual no obsta para que se pida justicia para todos los ciudadanos”.
Agregó que ante la intranquilidad de niños, jóvenes, adultos, se busca pedir por los gobernantes e instituciones para que ayuden a todos a vivir en paz, pues es un deseo legítimo.
“Nos ponemos al servicio de las comunidades para colaborar en la construcción de paz a través de la Pastoral Social, pero se necesita orar a Dios y dé el don de la paz, pero también los ciudadanos deben ser constructores de la paz. Invitamos a toda la población a ser prudentes y a no compartir información sin haber verificado su contenido y dejar eso a quien le toca, como es los medios de comunicación, pues la libertad de expresión implica responsabilidad en lo que se informa”.
Puntualizó que un grupo de sacerdotes que hay en la Diócesis se encuentran organizándose para iniciar una campaña de oración por ese tema y pedir al “príncipe de la paz” que nos regale la paz en las comunidades, aunque al momento no se ha concretado, pero la idea es que a las 9 de la noche se haga una oración por la paz.
Enríquez Báez recordó que actualmente se lleva a cabo una campaña de oración toda la cuaresma, que se llama “40 días por la vida” y no sólo es una campaña contra el aborto, sino contra todo lo que atenta contra la vida de los ciudadanos.

También te puede interesar

Contenido protegido