Preocupante incendios en el Parque Nacional Pico de Orizaba: FAPO

Preocupante incendios en el Parque Nacional Pico de Orizaba: FAPO

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
270
0

Domingo 21 Marzo, 2021

**Atentan contra la principal fábrica de agua de la Región Centro de Veracruz

Orizaba, Ver.- Los integrantes del Fondo Ambiental Pico de Orizaba (FAPO) muestran preocupación por los incendios que se registran en el Parque Nacional Pico de Orizaba, toda vez que su dificulta la reforestación que se viene realizando desde hace ya varios años., Esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua a celebrarse este 22 de marzo.
El integrante de FAPO, Edgar Chahin Trueba, expresó que si bien no fue de grandes dimensiones en comparación con el ocurrido en Coahuila y Nuevo León, la presencia del fuego es un tema que debe preocupar y ocupar a muchas más personas.
Señaló que la ciudadanía en general debe estar consciente de la importancia del Parque Nacional, dado que se trata de la fábrica natural de agua que abastece la zona centro hasta llegar al puerto de Veracruz.
Chahin Trueba manifestó que la tala inmoderada y los incendios siguen siendo los mayores enemigos del Parque Nacional, siendo este último posiblemente generado por temas de pastoreo o situaciones de la propia sala que se sigue registrando en la montaña más alta del país.
«Tenemos un problema bien grave en el Pico de Orizaba que está originado por dos cosas malas: al pastoreo y la gente de los talamontes que generan conflictos entre ellos y luego provocan estas cosas».
Admitió que la única ventaja que en estos momentos se observan, es que desde hace 20 años se han comenzado a realizar acciones de reforestación y muchos de estos árboles no alcanzado la madurez y por lo tanto los talamontes no han acabado con ellos.
Es de señalar que en esta ocasión la mayor quema que se dio durante el último incendio que tuvo una duración de casi una semana fue en su mayoría de pastizales, no obstante ello el riesgo sigue siendo latente porque la temporada de incendios forestales apenas comienza.

About the author

Deja un comentario