Preocupa a Iglesia destitución de Presidenta del TSJE

Preocupa a Iglesia destitución de Presidenta del TSJE

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
158
0

**Tal parece que no se respeta la autonomía de las instituciones: Diócesis de Orizaba

Por: Alex López

Orizaba Ver.- Tal parece que no se respeta la autonomía de las instituciones, por lo que la iglesia se muestra preocupada, esto tras la destitución de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Veracruz, Sofía Martinez Huerta.
«Siempre resulta preocupante que parezca que no se respeta la autonomía de cada uno de los poderes que conforman nuestro Estado, recordemos que hay una autonomía entre el poder ejecutivo, legislativo y judicial y del mismo modo como en algunas ocasiones, el poder judicial pareciera querer elaborar las leyes al poder legislativo», así lo señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
El sacerdote manifestó que la acción como tal, pudiera considerarse que se está poniendo en modo conveniente sin embargo esto no ayuda ni da certeza jurídica ni a tener seguridad social, ni la confianza en las instituciones correspondientes por lo que dijo esperan que se ve con claridad y no con intervencionismo de otros poderes, esto ante los señalamientos de intervención del propio Gobierno de Veracruz.
En cuanto a las declaraciones de la presidenta del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba (FDOC), Araceli Salcedo Jiménez quien denunció que animales carroñeros devoraron parte de los restos de un cuerpo rescatado de la fosa clandestina en Los Arenales, el prelado dijo que se debe mantener el respeto a la dignidad humana de una persona incluso después de la muerte.
«Creemos que la dignidad humana tiene que ser respetada e incluso el cadáver de cualquier persona, merece ser tratado con respeto, dignidad».
Aseguró que los procedimientos de búsqueda en temas de fosas clandestinas, se deben de atender con diligencia, con el tacto que merece ante el sufrimiento de los familiares.
«Pedimos que se apoye te ayude a los familiares agilizar los procesos somos conscientes de la pandemia, pero también se debe de ser solidario en las actitudes y trámites con las personas que además de haber perdido un ser querido sufren perder el estado de los restos de las personas que vamos buscando si verdaderamente queremos la humanización de nuestra sociedad, debemos de manifestar el respeto al ser humano aún después de muerto».
En tanto a las declaraciones que hizó el Papa Francisco, el vocero diocesano dijo que hay que ubicar sus declaraciones en primer lugar en el contexto que las hace., «No lo hace una declaración magisterial ni en un documento pontificio, sino en una entrevista que forma parte de un documental y dentro del cual se tocan muchos otros temas».
Aseguró que para la iglesia católica no se considera matrimonio igualitario, sino más bien se trata de una unión entre personas del mismo sexo y que en ese sentido el Papa Francisco ya ha expresado su postura.
«El Papa Francisco ha dicho sobre las uniones civiles, esto no es que avale y equipare estas uniones al matrimonio ni mucho menos al sacramento como la iglesia lo concibe, a lo que el Papa se refiere es que ellos como personas tienen los mismos derechos y en ocasiones también se podría tutelar jurídicamente esto, sería una forma de distinguir del matrimonio de la iglesia siempre ha creído solamente puede ser establecido entre un hombre y una mujer».

Deja un comentario