Preocupa a empresarios nulo crecimiento económico

Preocupa a empresarios nulo crecimiento económico

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
188
0
IMG-20191013-WA0002

***Vislumbran un 2020 terrible para el sector empresarial

Orizaba, Ver.- El presidente de la Canaco en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, dio a conocer que a escasos dos meses que termine el año, el sector empresarial ve con preocupación la política económica del país, pues hasta ahora no hay crecimiento y las medidas que se podrían aplicar el próximo año, con más impuestos, no dan certidumbre.
“Con todas las medidas nuevas, la preocupación es que esto está tendiendo más hacia el comercio informal y supuestamente va a haber más captación, pero nos están inhibiendo, son más impuestos, en el ahorro va a haber más impuesto”, dijo.
El representante de los empresarios en la región centro del Estado, señaló que en Guanajuato se tienen problemas con el gobernador, que anunció la creación de su propio Sistema de Administración Tributaria, y temas como ese se van poniendo como focos rojos que no están ayudando al país.
Ríos Alvarado mencionó que tristemente, no se está creciendo, al menos en este año ya no se generó un crecimiento, pues la tasa es de 0.2 y se sigue descendiendo.,“Es muy triste que no veamos estos tan anhelados cambios para todos. Estamos en el último trimestre, estamos esperando todos con ansia porque es donde hay más ventas y nos da un poquito de aire, pero si no recogemos nada, imagínense cómo va a estar enero”.
El representante de la Canaco afirmó que de cualquier manera, ante el panorama que prevalece, no se tiene buenas expectativas para el 2020, por lo que es tiempo de que los ciudadanos empiecen a abrir los ojos y a exigir acciones positivas por parte del gobierno.
Indicó que el empresariado siempre ha buscado no preocuparse, sino ocuparse, pero sí hay una situación desgastante y no se sabe ya qué acciones emprender, porque reducir gastos no les sirve, tener inventario tampoco, simplemente son más pagos.
Finalmente insistió en que el gobierno federal debe hacer algo porque no se ve inversión pública y no hay desarrollo.

Deja un comentario