Positivo uso de cubreboca en transporte público: Clairgue Sosa

Positivo uso de cubreboca en transporte público: Clairgue Sosa

 

-Se sanitizan tres mil taxis este día. En vehículos particulares no aplica obligatoriedad

Abner Clairgue Sosa, titular de la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba (DMTySV), calificó como positiva la medida adoptada por la autoridad estatal para implementar el uso obligatorio de cubreboca en las diferentes modalidades de transporte público ante la emergencia sanitaria por COVID19.

Indicó que autoridades municipales de Córdoba ya habían realizado operativos viales resultando en el envío a corralón de 14 autobuses y taxis por incumplir las disposiciones del Cabildo sobre los protocolos sanitarios aplicables a pasajeros y operadores. Señaló que era necesaria la acción coordinada entre municipios y estado a fin de hacer efectivas las disposiciones sanitarias en el transporte público.

El titular de la DMTySV dijo que en atención a la instrucción de la presidenta Leticia López Landero de procurar la salud de las y los cordobeses, este día se sanitizaron alrededor de tres mil taxis que circulan en el municipio, aprovechando que los operadores acudieron a recibir apoyos alimentarios por parte del DIF Córdoba.

Dijo que las autoridades de tránsito están en posibilidad de imponer sanciones a permisionarios y operadores del transporte que incumplan la disposición del uso obligatorio de cubreboca en las unidades. Anunció que se seguirá supervisando que los autobuses sólo ocupen el 50% de su capacidad y que los taxis nada más transporten a dos pasajeros.

Clairgue Sosa precisó que conductores y pasajeros de vehículos particulares están exentos de la obligatoriedad de portar cubreboca al interior de sus unidades pero recordó que en caso de transportar a una persona con síntomas de COVID19 se debe circular con ventanas abiertas y todos los pasajeros deberán usar cubreboca.

Deja un comentario