Posicionamiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Veracruz región Orizaba

Posicionamiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Veracruz región Orizaba

IMG-20180807-WA0069

Orizaba

Por: Alex López

Durante el sexenio del espurio Enrique Peña Nieto se ha profundizado el carácter neocolonial de nuestro país respecto del imperialismo en general y en particular frente al imperialismo norteamericano. Las concesiones subordinadas al Tratado de Libre Comercio, la diplomacia mexicana al Servicio del interés es yanquis, el despojo sistemático y avalado por ley es a modo como las “reformas estructurales”, la violación a la soberanía nacional al permitir a agentes de la DEA y la CIA porten armas dentro de del territorio mexicano, son expresiones del carácter servil del ejecutivo nacional frente al imperialismo yanqui.
Las condiciones de vida de la población mexicana la profunda brecha entre la clase Obrera y los que acumulan las riquezas, encontraron en las elecciones del primero de julio la coyuntura para asentar un golpe al grupo de los últimos 35 años se vio beneficiado de la política económica neoliberal. El hartazgo del pueblo llegó a su límite ante la imposición de las reformas estructurales que legalizaron la ofensiva del Estado contra el pueblo trabajador.
Ante la perspectiva de un cambio nacional después de la jornada electoral la gente reconoce que;
1.- la elección del primero de julio es una elección de la burguesía donde se válido con más de 30 millones de votos a la fracción burguesa que encabezará la dominación de clase.
2.- el contexto Social es ahora distinto sin embargo ratificamos que nuestra lucha de viene de la lucha de clases y por esta misma razón debemos prepararnos para una mayor movilización y organización política.
3.- es necesaria la interlocución con el gobierno electo a fin de reiterar nuestra convicción de defensa de la educación pública y los derechos sociales del pueblo del que somos parte.
En el marco de esta transición de poderes pronunciamos que;
1.- rechazamos de manera enérgica y categórica el nuevo modelo educativo impuesto por las que no es otra cosa que la continuidad de la mal llamada reforma educativa y que; A) justifica con la inclusión de la educación socioemocional el modelo empresarial de coaching y que en base a la programación neurolingüística genera la ilusión de ser un emperador; B) Mediante los aprendizajes clave se echa mano de un eclecticismo mal estructurado de ideas pedagógicas ausentes o distantes de la contextualización social de las necesidades educativas de esta gran nación y; C) mediante la autonomía curricular se abre el camino para la privatización de la educación pública al permitir la inclusión de empresas en la impartición de Clubes que desplazaron en educación secundaria más a talleres que a partir de este ciclo escolar han desaparecido.
2.- que nuestra demanda principal es la abrogacion de la mal llamada reforma educativa rechazamos cualquier intento de maquillar dicha reforma que lesiona los derechos de los alumnos padres de familia trabajadores de la educación y la sociedad en general y que pretende legitimar con consultas como la que anunció Esteban Moctezuma Barragán el día 6 de agosto y cuyo discurso en el fondo en legítima la reforma educativa.
3.- que nuestra principal tarea es la democratización del SNTE de la educación y del país por lo que se realizarán los días 26, 27 y 28 de octubre de 2018 el congreso político-educativo donde se están andando los trabajos de construcción de un modelo educativo sustentable en los enfoques; humanista, integral, holístico, comunal, de género, crítico y dialogico y Con principios de carácter; revolucionario, democrático, clasista, gratuito, público, equitativo, universal, nacionalista e internacionalista.
4.- la CNTE Veracruz se mantiene firme en los principios tácticos y estratégicos de nuestro referente nacional, por lo que las promesas de campaña no del movilizarán a nuestros contingentes y entre las demandas justas del magisterio democrático, esperamos sensibilidad política del actual gobierno para dialogar en este período de transición del primero de julio al primero de diciembre y ser escuchados en nuestras propuestas.
Hacemos un llamado al magisterio en general a mantenerse en ESTADO DE ALERTA a fin de construir las condiciones para seguir defendiendo nuestros derechos laborales bajo la táctica de lucha, movilización, negociación y movilización.
Orizaba Veracruz a 7 de agosto del 2018.
Unidos y organizados venceremos
Coordinadora nacional de trabajadores de la educación Veracruz
Por la aprobación total de la reforma educativa.
Por la construcción del proyecto alternativo de educación
Por la democratización del SNTE de la educación y del país
Justicia para los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

About the author

Deja un comentario