Por séptima vez  intentan desalojar Exhacienda de Tlanecpaquila

Por séptima vez  intentan desalojar Exhacienda de Tlanecpaquila

IMG-20180515-WA0053

Zongolica

Por: Alex López

Por séptima ocasión en lo que va de este 2018, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil adscritos a la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, desacatando la orden de un juez, intentaron desalojar los inmuebles públicos asentados en la comunidad Exhacienda de Tlanecpaquila, a pesar de que las autoridades del Gobierno del Estado se comprometido en varias ocasiones en dar fin a este conflicto a base de dialogo.
Las fuerzas del orden, desde temprana hora iniciaron a congregarse en la cabecera municipal de Zongolica para efectuar el desalojo, pero hay se quedaron y ya no se trasladaron a la exhacienda.
Pero los pobladores una vez más, de manera preventiva, cerraron la carretera y montaron una barricada de piedras, llantas, ramas y troncos, con la finalidad de defender sus tierras, con la finalidad de impedir el arribo de las fuerzas del orden.
Cabe señalar que los edificios que pretenden desalojar son: El centro preescolar “La Raza”; la primaria indígena “Salvador Díaz Mirón”, el albergue escolar donde asisten 125 infantes; la tele secundaria Huitzihuitl; el Tele Bachillerato; la clínica de Salud rural que beneficia a 9 comunidades, entre ellas a Emiliano Zapata, Real del Monte, San Francisco Atitla, Tepecuitlapa, La Pila y San Sebastián.
Así como el salón ejidal de usos múltiples, una casa de Salud, una tienda comunitaria, el panteón municipal y la iglesia “Santuario de Guadalupe”.
Por lo que los lugareños lamentaron que una vez más los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no cumplan con la orden del juez federal y solo sean utilizados por personas con intereses personales ambiciosos.

About the author

Deja un comentario