Por inseguridad la CNTE podría entrar en paro indefinido

Por inseguridad la CNTE podría entrar en paro indefinido

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
86
0
IMG-20190214-WA0033

***Hasta que el Gobierno del Estado garantice las condiciones de seguridad

Orizaba, Ver.-

Por: Alex López

Maestros rurales y de la zona indigena agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), revelaron que de continuar dándose los hechos de inseguridad contra ellos, principalmente en esta zona, el magisterio de las Altas Montañas no descarta volver a entrar en paro hasta que se garanticen las condiciones de seguridad.
Es de mencionar que los municipios con mayor incidencia delictiva principalmente en contra del Magisterio son; Acultzingo, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, en los cuales afirman los catedráticos no existe vigilancia policial, incluso los llamaron pueblos sin ley.
“Tal pareciera que hoy el gobierno del estado viviera en una burbuja o no viera, como los anteriores gobernadores, la realidad en nuestro estado. Lamentablemente en el estado las autoridades se la han pasado declarando que Veracruz es seguro y que no van a entrar las instancias federales porque la incidencia delictiva disminuyó 45 por ciento, pero esto está fuera de la realidad. Se lo señalamos de manera directa que eso es una vil mentira. La región centro vive las mismas condiciones que se suscitaron durante el mandato de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, la percepción que tenemos los maestros, y en general todos los que viven día a día como el magisterio, es que al salir de la casa no sabemos si vamos a regresar sanos y salvos”.
Por lo que los mentores integrantes de la CNTE no descartan en entrar en un paro indefinido, si no mejoran las condiciones de seguridad.

About the author

Deja un comentario