POR ILEGAL, LLAMAN AMLO Y CUITLÁHUAC AL PODER JUDICIAL A IMPEDIR LA CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE CENTRO.

POR ILEGAL, LLAMAN AMLO Y CUITLÁHUAC AL PODER JUDICIAL A IMPEDIR LA CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE CENTRO.

 

Veracruz, Ver., 05/10/2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Poder Judicial para que sus jueces estén pendientes y reviertan el permiso otorgado para la construcción de la Torre Centro, que se alza sobre el primer cuadro de esta ciudad; y acusó influyentismo de los contratistas.

No se debió permitir la construcción de un edificio tan alto en el centro histórico de Veracruz por lo que significa este puerto, es toda la historia de México, lamentó en su conferencia de prensa de esta mañana.

A pregunta de un medio local, sobre la petición que le hace una organización de la sociedad civil para que intervenga y no se permita que continúe esta construcción, hizo un llamado respetuoso a los jueces para que estén pendientes, pues con acciones leguleyas los constructores consiguieron un amparo para seguir con la obra.

“¡Cuánta historia hay aquí! Y de repente quienes no saben la importancia de la historia de Veracruz, nada más piensan en el negocio, en hacer un edificio feo, horrendo, que afecta toda la arquitectura colonial y pofirista”.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que los permisos municipales se lograron con documentos que no sustentaban completamente los requisitos medioambientales ni de protección civil, por lo que responsabilizó a los jueces que han otorgado los amparos de cualquier incidente que llegara a pasar, sobre todo en materia de protección civil, y se sumó al llamado del Presidente para impedir que continúe la construcción.

About the author

Deja un comentario