Por deslizamientos en Mixtla y Tequila se activa Plan DN-III-E

Por deslizamientos en Mixtla y Tequila se activa Plan DN-III-E

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
97
0

 

Por: Alex López

Mixtla de Altamirano, Ver.- Debido al deslizamiento de tierra sobre el camino rural a la altura de la Localidad de Cuautlajapa, habitantes de al menos 11 comunidades de la zona serrana del municipio Mixtla de Altamirano se encuentran incomunicados, así lo informo el Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado en la Sierra de Zongolica, Enrique Peña González.
También fui a conocer que este miércoles se registró un deslave sobre el Camino Rural Las Tlaxcas- Ocotempa a la altura del kilómetro 1 perteneciente al municipio de Tequila, el cual afortunadamente no dejo personas lesionadas.
Por lo que Gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementaron su Plan DN-III-E en la Localidad de Cuautlajapa, debido a la magnitud del deslizamiento, mismos que liberan el Camino Rural y viviendas afectadas.
El funcionario informó que de igual forma realizan la remoción de material a la altura de la Congregación Matlatecoya, en donde de igual forma se registra un deslizamiento y ocasionó el cierre total de la circulación del camino rural.
Peña González señaló que entre las comunidades afectadas se encuentran: Tecolotla, Xochitla, Coconapa, Mangostitla, Matlatecoya, Terrero, Cuautlajapa, Zacaloma, Zacatilica, Tlacotzinga y Atlahuitzia.
Finalmente dijo que el deslizamiento que se registró alrededor de las 08:30 horas de este miércoles, sobre la carretera rural en el municipio de Tequila, afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni viviendas en riesgo, aunque la circulación se vio reducida a un carril.

Deja un comentario