Poniendo el corazón en beneficio de los yanguenses

Poniendo el corazón en beneficio de los yanguenses

***Rinde la presidenta del DIF de Yanga, Martina Díaz de Crivelli, su Segundo Informe de Actividades

Siempre buscando de manera firme y permanente el bienestar de las familias y grupos vulnerables, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yanga, la señora Martina Díaz de Crivelli, rindió su Segundo Informe de Actividades, donde resaltó el trabajo que con gran esfuerzo, amor y mucha dedicación ha realizado el organismo asistencial en beneficio de los yanguenses.
“Estamos celebrando dos años de haber iniciado este proyecto lleno de metas e ilusiones, con el propósito de que se trabaje día a día de corazón por y para la gente. Nuestro motor es estar cerca de ustedes”, dijo la Presidenta del DIF Municipal al señalar que “hemos recorrido un camino lleno de satisfacciones y oportunidades, que nos deja una gran enseñanza, porque ante todo siempre ponemos el corazón por delante y entregamos todo nuestro amor a través del servicio que ofrecemos”.
Teniendo como recinto la explanada del Negro Yanga y ante la presencia del alcalde Apolinar Crivelli Díaz, la síndica Concepción Sánchez González, el regidor Alberto Ernesto Correa Ancona; el secretario del Ayuntamiento, Gregorio Romero Méndez y ciudadanos, la señora Martina Díaz de Crivelli presentó un video del trabajo realizado durante el 2019.
Por espacio de 12 minutos, los asistentes al evento constataron de la atención con calidad y calidez que se ha brindado en el DIF Municipal de Yanga, recibiendo el área de Presidencia-Dirección a 1,120 personas, Procuraduría brindó asesoría a 1,638 ciudadanos, así como 1,465 fueron atendidos en el área de Psicología, donde se brindó también talleres de terapia de lenguaje en distintas escuelas y atendieron a 33 pacientes con alguna discapacidad.
Asimismo, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ofreció terapias a 3,508 personas, de los cuales destaca el apoyo a 9 pacientes que se canalizaron y se dio seguimiento con traslado al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), así como se brindó talleres de gimnasia cerebral en las escuelas.
Buscando que los niños y niñas tengan un acceso a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, el organismo asistencia reanudó el programa de Desayunos Escolares Fríos, beneficiando a 517 menores de 14 escuelas.
De la misma forma, se puso en marcha el programa de Desayunos Escolares Calientes, distribuyendo de manera mensual 252 despensas en beneficio de 1,265 estudiantes de 17 escuelas de educación básica.
A través del Instituto Nacional para las Personas Mayores (INAPAM), entregaron 190 credenciales para que las personas gocen de descuentos importantes en el transporte público y en diferentes establecimientos.
Asimismo, se contó con el programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres, permitiendo brindar diversos servicios como las jornadas de prevención de violencia, prevención de cáncer de mama, así como pláticas en las escuelas, atendiendo un promedio de 1,500 féminas.
De las acciones con mayor impacto, fue la entrega de 11 sillas de ruedas como parte del programa de Apoyos Funcionales que lleva a cabo el organismo asistencial en beneficio de las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, lo cual contribuye a mejorar su calidad de vida, así como su adecuada inclusión a la sociedad.
Entre una ovación de aplausos, los ciudadanos refrendaron su respaldo a la Presidenta del DIF Municipal de Yanga, quien agradeció a su hijo el presidente Apolinar Crivelli Díaz, apoyarla y confiar en ella para hacerle frente a la encomienda.
“Todo lo hasta hoy logrado es el resultado de una continua y enriquecedora labor de equipo, gracias al valioso apoyo de quienes generosamente se involucraron con nosotros y dieron su tiempo y esfuerzo para hacer que los que menos tiene reciban los beneficios de nuestro programas y seguirán recibiendo”, dijo Díaz de Crivelli al finalizar su discurso.

Deja un comentario