Ponen en marcha Construcción de Centro Comercial y Cultural Santa Rosa

Ponen en marcha Construcción de Centro Comercial y Cultural Santa Rosa

 

**Será edificado en un total de 11 hectáreas que comprenden la CIVSA

Por: Alex López

Camerino Z Mendoza, Ver.-Con una inversión millonaria que beneficiará a más de 300 mil habitantes de esta zona centro del Estado, este sábado 07 del presente dio inicio la Construcción del Centro Comercial y Cultural Santa Rosa, ubicado en las instalaciones de la antigua ex fábrica textil CIVSA.
El complejo comercial y cultural que llevará el nombre de “Centro Comercial Santa Rosa” dará empleo directo a 400 personas y de manera indirecta a 900, en un total de 11 hectáreas de terreno donde se albergarán calles, un complejo residencial, comercios, una cadena de cine, área cultural, un museo dedicato a la industria textil, restaurantes y jardines.
En su intervención, el arquitecto Mikel Ávila, desarrollador del proyecto, precisó que se respetará la infraestructura que diera importancia al desarrollo industrial de esta región centro del Estado, la cual fue considerada como la Manchester Veracruzana, pero al quedar sin mantenimiento durante los últimos 25 años, es necesario cambiar el techado.
“Al interior del complejo comercial y cultural se respetó el legado histórico de la industria. Se respetó el legado arquitectónico, al que se añade un nuevo conjunto, y se añade la reconstrucción de nueva techumbre. Tendremos un Museo que explique la historia, y la esencia misma del agua del río Blanco y del asentamiento de la Revolución Industrial.
Habrá una zona lúdica con presencia del agua y con distintos elementos para realizar representaciones teatrales, salones para dar clases y distintas actividades que considere el Municipio, en la parte posterior su estacionamiento, área de restaurantes, y no se cortarán arboles, se respetarán las jardineras”, dijo.
Por su parte, el alcalde mendocino Melitón Reyes Larios, rememoró la historia y desarrollo del municipio, desde el asentamiento de la industria textil, hasta el desarrollo de grandes universidades que han servido para el desarrollo educativo de los mendocinos y de quienes han llegado hasta este lugar.
Así mismo anunció que «el chacuaco» o silbato de la fábrica, seguirá sonando a una hora especifica, recordando la hora de entrada o salida de los obreros a la Ex CIVSA.
Reyes Larios entregó a la Inmobiliaria Santa Rosa el permiso de construcción de la Plaza Comercial a Fernando del Valle Yáñez, para que con ello puedan iniciar los trabajos sin ningún contratiempo.
El representante de la firma, Fernando del Valle señaló que la riqueza cultural y arquitectónica del inmueble como del valle de las altas montañas, fue lo que motivo para que el empresario Antonio del Valle, pudiera sus ojos en este lugar y anunciará una inversión importante que beneficiará a más de 300 mil habitantes de esta zona.

Deja un comentario