Ponen en funcionamiento «ECORI»

Ponen en funcionamiento «ECORI»

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
141
0

Por: Alex López

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Con el objeto de dar una solución eficiente y sustentable a 18 mil toneladas de residuos inorgánicos provenientes de la recolección en la ciudad, el ayuntamiento de Orizaba y la empresa Geocycle pusieron en marcha Planta de Generación de combustibles de Residuos Sólidos Urbanos «ECORI»
Las autoridades con ello buscan optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos, esto debido a que el municipio de Orizaba produce 30 mil toneladas.
Con una inversión de 15 millones de pesos por parte del ayuntamiento, además de que el soporte técnico e inversión de bandas transportadoras corrió a cargo de la empresa Geocycle se pudo en funcionamiento está planta.
Detallaron que con ello evitarán generar pasivos ambientales y al mismo tiempo ayudara a preservar la salud, seguridad y calidad de vida de los habitantes de Orizaba.
«A lo argo de 10 años se ha logrado una eficiente separación de residuos sólidos urbanos y ahora lo que se busca es contaminar lo menos posible a los mantos freáticos y al medio ambiente en general cumpliendo así, con la agenda 2030 y al mismo tiempo ahorro de dinero», así lo confirmo el alcalde Igor Rojí.
Detallo que el confinamiento de la basura de los residuos sólidos urbanos que se genera diariamente, es mayor a las 130 toneladas diarias, mismas que tienen que mandar a rellenos sanitarios cómo Los Colorines de Nogales y Mareco de Cuitláhuac, teniendo un gasto aproximado de 9.5 millones de pesos anuales.
Es de mencionar que Geocycle México colaborará con el ayuntamiento para el coprocesamiento de la fracción inorgánica que resulte de la planta de separación de residuos ECORI. Se espera coprocesar hasta 1 mil 500 toneladas por mes de RSU en su fracción inorgánica, lo que beneficiará en la reducción de una fracción de Metano- CO2 que se generaría al enviar estos materiales al relleno sanitario y a una disminución del riesgo ambiental para futuras generaciones.
En la puesta en marcha de está Planta, estuvo presente el Gerente Regional Sur de la empresa Geocycle, Erick Corzo Blas, el director de la planta Holcim Orizaba, Alfredo Cantú Torres, el director del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de Conagua, Juan Manuel Méndez Contreras, los alcaldes de Nogales, Guillermo Mejía Peralta e Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, asi como ediles de Orizaba y empresarios de la región centro.

Deja un comentario