Policías Estatales y Municipales desalojan a un grupo de manifestantes 

Policías Estatales y Municipales desalojan a un grupo de manifestantes 

IMG-20181009-WA0088

**Los sujetos exigían la liberación de tres de sus compañeros que habían sido detenidos

**Hay cuatro oficiales heridos de bala, ocho vehículos y ocho manifestantes detenidos
Orizaba

Por: Alex López

Ocho personas detenidas, ocho vehículos asegurados, cuatro policías municipales gravemente lesionados por impactos de arma de fuego, así como el cierre total de la avenida Cri Crí o Circunvalación a la altura de la Inspección de la Policía Municipal, fue el saldo que dejó la manifestación y el desalojo de un grupo de manifestantes, por parte de elementos de la Policía Estatal y Municipal de Orizaba.
Hechos
Al filo de las 14:00 horas de este martes, más de 150 sujetoa arribaron a la Inspección de la Policía Local, para exigir fueran liberados tres jóvenes hombres que habían sido detenidos por la municipal al notarlos de manera sospechosa en las inmediaciones de la terminal ADO.
Los sujetos quienes fueron identificados como Manuel G. R. de 23 años, Francisco N. de 26 y Moisés N. de 29 años, doce horas después y tras haber sostenido una reunión, una comisión de los manifestantes con las autoridades de la Comandancia, fueron puestos en libertad.
Pero presumiblemente uno de éstos había sido golpeado, por lo que los inconformes una vez más se volvieron a enfurecer e intentaron desquitar su enojo con los oficiales de una patrulla de la SSP que solo resguardaba el lugar, por lo que al verse rebasados y amenazados, éstos pidieron apoyo al cuerpo policiaco local, saliendo de la inspección en cuestión de minutos, más de un centenar de granaderos, quienes rápidamente iniciaron con el desalojo y procedieron a detener a los quejosos que se encontraban realizando desmanes., resultando en el intercambio de balas cuatro oficiales heridos, siendo trasladados a un sanatorio particular de la ciudad para su valoración.
Mientras que ocho personas fueron detenidas, así como ocho vehículos también fueron detenidos, uno de ellos terminó arriba de la banqueta en las afueras de la iglesia de Santa Gertrudis.
Cabe hacer mención que la Inspección de la Policía, como las principales entradas a la ciudad, fueron blindadas por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Ministerial, así como por elementos de la Marina Armada de México, de la Secretaria de la Defensa Nacional, con la finalidad de impedir el arribo de más pobladores de Tetelcingo, pues advirtieron que regresarán para rescatar a sus compañeros detenidos.

Deja un comentario