Policía Municipal de Orizaba registra 3 detenciones de personas con órdenes de aprehensión

Policía Municipal de Orizaba registra 3 detenciones de personas con órdenes de aprehensión

Orizaba, Ver.- Un total de tres órdenes de aprehensión se han ejecutado en lo que va del año en Orizaba, gracias al trabajo conjunto que existe de la Policía Municipal de Orizaba y Plataforma México, afirmó el director de Gobernación Municipal, Erick Morales Reyes.
Señaló que la Policía Local cuenta con dicha Plataforma, con la cual les ha permitido tener información sobre las órdenes de aprehensión y tan sólo durante el 2020 ejecutaron 8 detenciones, mientras que, en lo que va de este año, ya se contabilizan 3.
Aseguró que de estas tres detenciones que van al momento, dos de ellos contaban con órdenes de aprehensión pendientes en la región centro y uno más de otro estado de la República, mismos que cometieron delitos graves como: desaparición de particulares y homicidio.
El Director de la Policía Municipal mencionó que cuando se interviene un vehículo o un ciudadano en la vía pública, la Policía Municipal los entrevista y los datos que son proporcionados son subidos al sistema de Plataforma México, donde conocen si la persona tiene algún pendiente con la justicia.
Subrayó que cuando Plataforma México les arroja que alguna persona cuenta con una orden de aprehensión, la corporación tiene la obligación de notificar inmediatamente a la Policía Ministerial Acreditable para que ellos sean quienes ejecuten las órdenes de aprehensión.
«Nosotros tenemos la obligación de informarle a la Policía Ministerial y la Policía Ministerial es la que ejecuta esa orden de aprehensión, nosotros en la coordinación que existe institucional lo que hacemos es informarle que tenemos una persona detenida por alguna falta administrativa o a la mejor incluso por la comisión de otro delito y al hacer la consulta resulta ser que tiene una orden pendiente».

About the author

Deja un comentario