Policia Municipal de Orizaba concluye curso en Formación en Derechos Humanos.

Policia Municipal de Orizaba concluye curso en Formación en Derechos Humanos.

#PoliciaMunicipal #Orizaba #PuebloMagico
#DerechosHumanos

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Con el objeto de que los oficiales de la Policía Municipal tengan mejores herramientas para desempeñar correctamente una intervención policial, así como mantener la confianza de los ciudadanos orizabeños en su cuerpo de seguridad, un total de 80 oficiales de la Policía Municipal concluyeron satisfactoriamente un curso en Formación en Derechos Humanos.

El Director de Gobernación Municipal Erick Morales Reyes, aseguró que esté es el segundo curso de Formación en Derechos Humanos que se imparte a agentes de la Policía Municipal de Orizaba.

«Con esta segunda generación, ya suman 160 agentes de la Policía capacitados en esta materia de Derechos Humanos».

El funcionario detalló que este curso, los agentes orizabeños tomaron los temas: Derecho y Legislación, Marco Legal de Función Policial, Derechos Humanos en México y a nivel internacional.

Los cuales fueron impartidos por: María Romero Real, directora en México de la Fundación Baltazar Garzón, así como por Gadiel Azcárraga, especialista en Derecho y vía remota por Mariano Balbuena Caballero, director de la Academia de Policía de Galicia, España.

El director de la Policía Local dijo que este curso es escensial para mantener la confianza de los habitantes orizabeños en su coorporacion policial, y al mismo tiempo es para los agentes buena herramienta básica para desempeñar correctamente una intervención.

Finalmente agradeció el compromiso de los agentes para acudir a la capacitación después de su turno laboral, pues demuestra el compromiso con su trabajo y con la Pluviosilla.

Información: La Tia Justa

Deja un comentario