Podrán iglesias tener afluencia del 25% de su capacidad

Podrán iglesias tener afluencia del 25% de su capacidad

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
60
0

**Gradualmente se reanudan los bautismos, matrimonios, primera comunión y demás sacramentos

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- A partir de la segunda quincena del mes de septiembre, se permitirá la celebración de la eucaristía con la participación de fieles en un 25 por ciento de acuerdo a la capacidad de cada templo, así lo confirmo el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino.
Del mismo modo informo que se reanudan las celebraciones tales como: bautismos, matrimonios y primera comunión, confirmaciones, acciones de gracia y fiestas patronales, aunque de manera paulatina.
Mediante la circular número 11, el líder de la Iglesia Católica afirmó que está contingencia por el Covid-19 ha puesto en evidencia la fragilidad y vulnerabilidad de la vida así como también lo débil de las instituciones para dar respuesta eficaz en el manejo de esta pandemia los problemas económicos políticos educativos y sociales., «En general pero también llenos de Esperanza vemos también gestos de solidaridad entrega generosa de los servidores de salud asociaciones civiles grupos parroquiales manifestaciones de fe en la oración celebraciones por medio de plataformas digitales y variadas actitudes fraternas comprometidas en el cuidado de la salud y la calidad tanto en la vida personal como familiar y comunitaria».
La circular dirigida a sacerdotes, consagrados y fieles católicos, detalla que siguen dispensados de la obligación de asistir a la eucaristía dominical, quienes necesiten cuidar su salud por enfermedad crónica, por pertenecer a un grupo vulnerable o ser adultos mayores, lo cuales pueden seguir  participando por medio de las plataformas.
Por lo que cada templo deberá contar con su equipo de laicos que haga valer las medidas sanitarias al ingreso al recinto vigilando que todos lleven cubrebocas, checar temperatura, aplicación de gel antibacterial y pisar el tapete sanitizante.
Subrayó que las celebraciónes deben llevarse a cabo sin coro, ni acólitos, se deberá respetar la sana distancia ubicando a los participantes en los lugares señalados; para la comunión se ha de proporcionar gel antibacterial y se seguirá recibiendo en la mano; la colecta podrá hacerse después de la comunión para la salida nuevamente recibirán gel antibacterial y se les pedirá no socializar, sino retirarse a sus hogares.
En la circular que emitió con fecha de este 19 de Septiembre del presente, se añade que deberán propagarse horarios adecuados para las celebraciones eucarísticas de modo que se cuente con el tiempo necesario para que después de cada celebración, se pueda sanitizar los espacios comunes como el piso, bancas y reclinatorios además de que se seguirá garantizándo la transmisión de la eucaristía por medios digitales, para favorecer a quienes aún deciden permanecer en casa.
Además de que se pide a los sacerdotes que la eucaristía en las vísperas del sábado se haga dominical para así dar mayor opción a los fieles para poder participar los demás sacramentos y celebraciones se realizarán de manera gradual.
Y en cuanto a las celebraciones que se realizarán señala que los bautismos se comenzarán a realizar a partir de la segunda quincena del mes de octubre; matrimonios a partir de la segunda quincena mes del mes de noviembre; primera comunión, confirmación, acciones de gracia y fiestas patronales a partir del mes de diciembre.
Cervantes Merino dejo en claro que la realización de estas celebraciones así como el porcentaje de participantes estará sujeta a que el semáforo sanitario lo permita., «Esto es muy importante tenerlo en cuenta si nos mantenemos con la debida disciplina de no bajar la guardia en las medidas de prevención podremos seguir emigrando hacia la normalidad. En caso de que la situación de la pandemia rebrote, nos veremos en la necesidad de volver a restringir la atención pastoral».

Deja un comentario