Pobladores de Maltrata vuelven a bloquear la Autopista 150D Puebla-Córdoba

Pobladores de Maltrata vuelven a bloquear la Autopista 150D Puebla-Córdoba

 

**Solicitando la liberación de 11 detenidos

Maltrata, Ver.- Pobladores del municipio de Maltrata bloquearon por segunda ocasión la Autopista 150D Puebla-Orizaba a la altura de la Localidad La Estancia de Maltrata, dado a que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado incumplió con los acuerdos pactados durante el bloqueo del sábado y no fueron liberados 11 de los 51 detenidos el pasado viernes.
Los habitantes amagan con no liberar la Autopista hasta que la autoridad pongan en libertad a las 11 personas que faltan, entre ellas, oficiales de la Policía Municipal de Aquila, a quienes a decir de ellos, la SSP los intenta culpar sobre el ataque al Síndico Armando Alonso Rosas y así deslindarse de toda responsabilidad.
La familia del edil, informó que siguen detenidos 11 trabajadores del municipio de Aquila, en su mayoría policías municipales a quienes intentan culparlos de un delito que nunca cometieron.
Afirmaron que existe presión de parte del Gobierno del Estado de Cuitláhuac García Jiménez para qué la SSP sea deslindada de la acusación hecha por la presidenta municipal Jovita Ramírez Limón, quien señaló a los elementos de la Policía Estatal de haber agredido a su esposo.
Informaron que existen evidencias de que ellos agredieron a Armando Alonso Rosas, mismo que se encuentra en terapia intensiva del Hospital Regional de Río Blanco.
Así mismo revelaron que rechazaron rotundamente la pretensión de parte de la Secretaría de Gobierno, de firmar un acuerdo con la alcaldesa Jovita Ramírez Limón, para que quedé impune la agresión sufrida por parte de los estatales.
«Hasta ahorita no nos preocupamos por los gastos médicos, nos preocupa su salud porque la verdad está muy mal y no es justo que vaya a quedar impune lo que hicieron los estatales y todavía vamos a tener que culpar a unos de nuestros policías con la condición de que dejen libres a los demás y queden libre la policía estatal, no estamos muy bien de acuerdo con ese pacto».
Una vez más dijeron que las autoridades del Gobierno de Veracruz ni siquiera han tenido el interés por saber sobre el estado de salud del funcionario municipal.
Por último, dijeron que ante las múltiples injusticias y abusos de autoeidad, el Pueblo de Maltrata habrá de cobrar factura este 06 de junio en las urnas.
En punto de las 8 de la noche, los pobladores maltratecos liberaron la Autopista Esperanza-Orizaba, mientras que el carril de subida (Orizaba-Puebla) permenece totalmente cerrada.

Deja un comentario