PMA y Limpia Pública imparten pláticas sobre el medio ambiente en escuelas de Fortín

PMA y Limpia Pública imparten pláticas sobre el medio ambiente en escuelas de Fortín

Fortín Ver., a 23 de enero de 2020.- Con el objetivo de fortalecer una cultura de respeto y cuidado al medio ambiente en los pequeños fortinenses, la Coordinación de Limpia Pública Municipal en conjunto con la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) iniciaron en Fortín el “Programa de Educación Ambiental; Una estrategia para el cuidado del ambiente”, realizando de esta manera las primeras visitas al Jardín de niños Gabriela Mistral y a la escuela Primaria Francisco I. Madero de este municipio.

Dentro de este programa se impartirán pláticas de educación ambiental a cargo de la Biol. Adriana Lilenny Osorio Luna y la Psci. Brenda Saraí González Díaz, siendo esta la primera etapa, ya que posteriormente se llevarán a cabo 2 fases más de manera práctica, con la finalidad de que puedan observar y conocer de una forma dinámica los beneficios de contribuir a la mejora del medio ambiente y el reciclaje, destacando que cada nivel escolar tendrá actividades según el rango de edad.

Fue así que se dio una primera plática denominada: “¡Cuidemos el planeta!” dirigido a niños de hasta 6to. de primaria con los temas: El medio ambiente y la contaminación, Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Reducir, Reciclar, Reutilizar, Fauna y Flora, Maltrato animal, Propuesta de proyecto escolar «Eco-Feria» y Campaña permanente de acopio de PET.

About the author

Deja un comentario