Planetario Citlaltépetl ya está terminado: Igor Rojí

Planetario Citlaltépetl ya está terminado: Igor Rojí

**Podrá ser inaugurado a finales de este mes  o principios de diciembre: Igor Rojí

Orizaba, Ver.-  El Planetario Citlaltépetl de Orizaba ya está concluido y entrará en funcionamiento a finales de este mes de Noviembre, así lo anunció el alcalde Igor Rojí López.
Así mismo informó que en breves días iniciarán con las pruebas del espacio, en donde se realizarán proyecciones de las constelaciones espaciales al estar vinculado con el Gran Telescopio Milimétrico de Sierra Negra.
El edil manifestó que este nuevo centro, estará dedicado a la ciencia, educación y cultura, el cual contribuirá a la educación de los niños y jóvenes de Orizaba y la región.
Recordó que este proyecto ha tenido una inversión a los 48 millones de pesos, los cuales son cien por ciento municipales.
Durante un vídeo difundido a través de sus redes sociales, Rojí López explicó que a la fecha ya ha quedado instalado el equipo audio, y la sala de trasmisión de video, y el cuál se pronostica ser inaugurado para finales de este mes o principios de diciembre.
Recalcó que este proyecto es producto del ahorro de una administración austera y de ciudadanos comprometidos que cumplen con el pago de sus impuestos.

About the author

Deja un comentario