PLANEACIÓN E IMPULSO AL DESARROLLO DE 20 MIL COMUNIDADES DEL ESTADO.

PLANEACIÓN E IMPULSO AL DESARROLLO DE 20 MIL COMUNIDADES DEL ESTADO.

***Bienestar destinará más de 300 mil millones de pesos a desarrollo social en el país.

***Veracruz contará con mil 600 sucursales entre 13 mil bancos Bienestar

Veracruz, Ver.- El delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo, impulsarán la economía de 20 mil comunidades veracruzanas ante el inicio de la segunda etapa de construcción de infraestructura con 13 mil sucursales en el país, de las cuales mil 600 se instalarán en Veracruz.

Durante la entrega de las becas Benito Juárez en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar CETMAR Veracruz donde 3 mil estudiantes fueron beneficiarios con una dispersión de 10 millones de pesos en los dos bimestres.

En el centro educativo los estudiantes recibieron cuatro bimestres de 800 pesos cada uno, un total de 3 mil 200 pesos de julio, agosto, septiembre a diciembre, y un bimestre por adelantado, también, garantizan la reposición de la beca de los jóvenes inscritos.

El delegado de programas para el desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se reunió con representantes institucionales para integrar la comisión de planeación de los proyectos que impulsarán la economía de las 20 mil comunidades en Veracruz con mil 600 Centros Integradores del Desarrollo (CID).

El funcionario comentó que iniciaron los trabajos de infraestructura escolar en las tres mil escuelas incorporadas al programa la Escuela es Nuestra destinado en las zonas de alta y muy alta marginación de las zonas serranas de Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden de comenzar la segunda etapa del programa en la cual pretenden impulsar los centros de estudios en las comunidades de los pueblos originarios, y a la par comenzará una tercera etapa que incluirá a las escuelas restantes.

Manuel Huerta destacó, entre más de cien mil escuelas en todo el país, Veracruz habrá de recibir el 20 por ciento del total del presupuesto federal.

El Banco de Bienestar consolida la atención a los beneficiarios en cajas, ofrece otros servicios financieros y asesoría técnica sin costo de interés para la población beneficiaria en las comunidades rurales.

El objetivo es fomentar el desarrollo productivo y el reforzar los sistema financieros de las más de 20 mil comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes que requieren ser atendidos.

Sin infraestructura en algunas comunidades o sucursales bancarias ni sistemas financieros para el desarrollo y productivos, la población estaba olvidada, explicó, y a partir de esta segunda etapa reforzarán la atención y construcción de un sistema de bancarización.

El gobierno federal inicia la segunda etapa donde ninguna comunidad de pueblos originarios de alta marginalidad quedará sin cobertura.

Como referente dio a conocer que la inversión del gobierno federal a programas sociales, superior a los 300 mil millones de pesos para incentivar el crecimiento económico se traduce tres veces en este presupuesto en derrama económica como impulso de la iniciativa privada.

Por otra parte, al acudir este día a la reunión de mesa para la Construcción de la Paz dijo acordado estrategias para combatir la incidencia delictiva e inseguridad como acciones para influir a mediano plazo en los índices de incidencia delictiva.
-ooo-

Deja un comentario