Pintarán rostros de jóvenes desaparecidos

Pintarán rostros de jóvenes desaparecidos

IMG-20180807-WA0052

**Dos bardas pertenecen a instituciones educativas

Orizaba

Por: Alex López

La fundadora e integrante del Colectivo de Familiares Desaparecidos de la zona Orizaba- Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez, reveló que cuatro bardas de las cuales dos, corresponden a instituciones educativas habrán de ser utilizadas para plasmar los rostros en recuerdo de aquellos desaparecidos que ya fueron encontrados sin vida a lo largo de estos meses.
Esto luego de que fueron borrados los rostros de los desaparecidos que se encontraban en las bardas laterales de la escuela primaria Agustina Ramírez, en donde les argumentaron que solo se trataba de un préstamo por un año, además de un mantenimiento general y a que algunos padres de familia consideraron que era un mensaje muy agresivo para los niños.
Salcedo Jiménez, refirió que actualmente hay sensibilidad de padres de familia y directivos en otras escuelas por la problemática que se vive, prestándoles de igual forma su paredes para la creación de nuevos murales.
“Yo creo que el mensaje más agresivo que puede haber, es el cerrar los ojos a una realidad ¿por qué? Porque estas engañando a tus hijos, no pueden vivir hoy en día los niños engañados. Estos temas hay que precisamente visibilizarlos para que estos niños crezcan con otra conciencia, crezcan con los valores nuevamente: el valor al respeto a la vida, el valor al respeto a sí mismos, el valor al respeto a su familia”, dijo Salcedo Jiménez.
Puntualizó que en esa medida, así es como se puede trabajar con los menores, “Y así pronto habrá una mejor sociedad partiendo de la solidaridad y el trabajo, incluso algunos personas se han acercado a darnos muestras de respeto y ánimo para seguir adelante, incluido el ofrecimiento de bardas para la creación de nuevos murales”.
Agregó, “me habló un doctor que me ofrece las bardas de su terreno y por medio de unos licenciados del equipo de Morena también me estaban comentando de dos bardas más, y claró estamos abietrtos a que se sumen más personas”.
Señaló que en esta tercera etapa que iniciarán en próximas semanas, Salcedo Jiménez comentó que se plasmarán los rostros de las personas que ya están sin vida, “se trata de un mural en memoria de los que ya no están, que son un total de 10 del Colectivo de Familiares de Desaparecidos entre ellos Kimberly, Brayan Atilano, Vanessa entre algunos otros”; se contempla además un joven de Querétaro que también fue encontrado muerto y algunos otros.
Y será de nueva cuenta Fize, el artista que mediante su arte del grafitti, pinte los rostros de estos jóvenes que desaparecieron un día y que les arrebataron la vida.

Deja un comentario