Pierden la vida 3 8 trabajadores del IMSS por Covid-19

Pierden la vida 3 8 trabajadores del IMSS por Covid-19

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Un total de 38 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en su Delegación Veracruz Sur, han perdido la vida a causa del Covid-19; mientras que el resto de los trabajadores han logrado superar la enfermedad, aunque lamentablemente han quedado con secuelas, las cuales son variadas ya que depende de cada organismo.
Se conoce que el mayor número de decesos se ha registrado en la Zona Sur, específicamente en el municipio de Coatzacoalcos; mientras que a diferencia de otros países en los que ya se han registrado recontagios, en la Delegación Veracruz Sur del IMSS no se tiene algún caso registrado.
«Hemos tenido muchos casos, no solo en el personal, sino también en familiares, al menos mi hijo se contagio y ahora presenta problemas derivados de esta pandemia. tiene más de 3 meses que pasó el Covid, en él pero ya le dejó secuelas, tiene arritmias tiene cuestión periférica vascular, deja cosas muy malas ese virus».
Los trabajadores de la salud agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en su Sección Cuarta revelaron que los empleados que han enfermado de Covid-19 y que han requerido hospitalización, incluso hasta intubación, han permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de 14 hasta 21 días, mientras que afortunadamente la mayoría ha salido adelante, porque no necesariamente un paciente que requiere este procedimiento, llega a perder la vida.
Detallaron que a pesar de que es muy dolorosa la pérdida de un compañero de trabajo, el Sindicato y la Institución deben seguir adelante, por lo que la contratación de personal para suplir estás vacantes se hacen a nivel nacional, toda vez que el IMSS abrió un portal para bolsa de trabajo y se inscribieron varias personas que ya cuenta con matrícula y si se requiere se hace una revisión de plantillas y se llama a la persona que cumpla con los requisitos para ocupar el espacio laboral.
En cuanto a los médicos especialistas y personal de enfermería, aseguraron que su contratación se lleva a cabo de manera inmediata, dado que fue una convocatoria que se realizó a nivel central.
Finalmente admitieron que está Pandemia ha sido muy desgastante por todo lo que implica, como la falta de insumos que fue lo más critico y el desconocimiento de cómo hacer frente a la enfermedad.

Deja un comentario