Pierden dos menores batalla contra el cáncer: AOPAC

Pierden dos menores batalla contra el cáncer: AOPAC

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
1042
0
IMG-20180911-WA0059

**Medicamentos oncológicos han aumentado sus precios

Orizaba

Por: Alex López

La representante legal de la Asociación Civil Orizaba Propone (AOPAC), Michelle Fragoso Martínez, reveló que aunque los precios de los medicamentos aumenten, no se puede dejar a los niños con cáncer sin su tratamiento, por lo que dicha asociación ahora tiene que trabajar al doble.
“Como hemos trabajado constantemente con los laboratorios, nos han dado consideración en los precios, sin embargo en algunos si existe algún alza pero todavía, está haciendo soportada por la asociación AOPAC, sin embargo, si llega a darse un incremento muy grande, tendemos que trabajar al doble o el triple”, afirmó.
Señaló que desde que inició el programa que fue cuando la ex presidenta del DIF Municipal, Osi Pirez de Diez adoptó a un niño con la enfermedad, hasta la fecha se cuenta con más de 600 niños que se han apoyado, de los cuales actualmente 167 se mantienen en vigilancia y 103 en activo.
Sobre la sobrevivencia de los pequeños que enfrentan cáncer, en la mayoría de sus veces en muy avanzada etapa, reveló que solamente han fallecido dos menores de edad en este 2018.
“Los papás están siendo más conscientes y de ellos es realmente de quién depende que el tratamiento de los menores, se les dé porque ellos son los que los tienen que llevar a sus hijos al tratamiento, en este caso, son situaciones en los que los niños llegan a su tratamiento en un estado  muy avanzado de la enfermedad y desgraciadamente aunque les des todo los medicamentos, es bien difícil, porque su organismo ya está débil, pero en general los papás, son los guerreros porque son quienes están al pendiente que sus niños reciban su tratamiento”, afirmó.
Puntualizó que actualmente, la Asociación AOPAC cuenta con un niño que está en la espera de un trasplante de médula, “se trata de un proceso difícil, porque primeramente tienen que estar en lista, después tienen que verificar si es compatible quién los voy a acompañar en este proceso y en este caso, este niño es muy probable que en el mes de octubre, ya se pueda ser trasplantado, en la Ciudad de México”.
Así mismo reveló que en lo que va de este 2018, han ingreso seis menores el tratamiento del programa de niños con cáncer, “la cifra es variable entre un mes y otro porque puede haber casos en los que no se registra un nuevo caso y al siguiente mes pueden llegar hasta 5 niños que tienen este problema de salud, por eso nosotros medimos el ingreso de manera anual”.
Señaló que los factores que inciden en la enfermedad pueden ser variada, pero principalmente es la alimentación, ya que muchos de ellos vienen de la zona Serrana.
Cabe señalar que AOPAC da cobertura a 56 municipios tales como Mixtla de Altamirano, La Perla, Coscomatepec, Córdoba, Fortín, Río Blanco, Nogales Mendoza entre otros.

About the author

Deja un comentario