Piden maestros destinar cuotas sindicales al sector salud

Piden maestros destinar cuotas sindicales al sector salud

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
2327
0

Orizaba, Ver.- Maestros integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de la Sección 32 (MDM-32), se pronunciaron a favor de que los recursos acumulados en las cuotas sindicales, y los que se aporten al momento, sean usados durante el tiempo en que dure la emergencia sanitaria del Covid-19 que azota al país entero, ya que en un momento dado puede colapsar el Sistema de Salud en México.
«La crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del COVID-19, puso en evidencia la
fragilidad de los sistemas de salud en el mundo, que durante muchos años han sido
desmantelados por políticas privatizadoras en la mayoría de los países que obedecieron los dictados de los centros financieros mundiales», señalaron los cátedraticos a través de un comunicado.
Así mismo señala que en México estas medidas se aplicaron a lo largo de 30 años en los gobiernos prianistas, lo que ha propiciado que el Sistema de Salud Mexicano se encuentre en este momento en una situación precaria, que se manifiesta en la escasez de medicinas, falta de médicos y enfermeras. Por ello, se requiere que en estos momentos difíciles se apoye a quienes están en la primera fila de la batalla contra una enfermedad muy agresiva.
Puntualizaron que considerando que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación usufructúa este dinero sin que las bases sepamos su destino., «Durante mucho tiempo, millones de pesos que por concepto de cuotas sindicales, han servido para que camarillas que han ocupado el poder sindical se enriquezcan de forma grosera, además de usarlo discrecionalmente para sus propios fines políticos, siendo dinero de todos y del que no han rendido cuentas. Por el contrario, fueron quienes apoyaron el desastre que ahora vivimos los maestros y trabajadores al servicio del Estado en el ISSSTE».
Señalaron que es muy importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y
no salir de casa durante la contingencia, reiterando no estar de vacaciones sino en una situación de emergencia. «Es preferible ayudar para que podamos reencontrarnos todos cuando esta pandemia pase».

About the author

Deja un comentario