Piden Ediles participaciones federales completas

Piden Ediles participaciones federales completas

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
128
0

 

Por: Alex López

Orizaba, Ver.-Ediles del Ayuntamiento de Orizaba, exhortaron al presidente municipal Igor Fidel Rojí López, para que en coordinación la Unión Nacional de Alcaldes haga un pronunciamiento al Gobierno de la República, para no permitir que a los municipios se les quiten las participaciones federales que por ley les corresponde, esto debido a que mes con mes les llegan menos.
«Existe la amenaza de que al ayuntamiento ya no le lleguen las participaciones que nos competen. Hoy vemos que mes con mes las participaciones federales son menos, si nos preocupa y hemos pedido al Presidente Municipal que junto con la Unión Nacional de Alcaldes sea haga un pronunciamiento al Gobierno de la República para no permitir que los municipios se nos quiten el recurso que por ley nos toca, que por ley nos corresponde, todavía tenemos un semestre para que nos lleguen, pero bueno a como vemos la situación no habido un solo mes que nos lleguen las participaciones federales completas con el mismo curso que se había tenido en el año 2019 y el año 2018 ni se diga», señaló el regidor primero de Orizaba Emmanuel Gómez García.
Detalló durante el mes de Julio, Orizaba recibió 23 millones de pesos, cuando debieron haber llegado 36 millones. Mientras que en Junio sólo les llegaron 18 millones.
Manifestó que el Ayuntamiento ve con mucha preocupación la falta de recursos, pues al momento no tiene ingresos municipales de ningún atractivo turístico o de servicios, «los ingresos propios están por los suelos, el único atractivo que tenemos abierto en este momento que es BIORI, ni siquiera se ha superado los 2 mil pesos prácticamente desde que se abrió. Imagínate 2 mil pesos por el mes de Julio desde que se abrió hasta este día».

Deja un comentario