Piden agilizar investigaciones del asesinato de abogada orizabeña 

Piden agilizar investigaciones del asesinato de abogada orizabeña 

 

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Integrantes del Colegio de Abogados Orizaba Altas Montañas lamentaron que a 10 días, ni el Gobierno del Estado ni la Fiscalía General del Estado, haya hecho algún pronunciamiento de respaldo tras el asesinato de la abogada orizabeña Edmunda Adela, quien fue linchada por pobladores de Puebla, a pesar de que era una veracruzana.
«Las autoridades del Estado de Veracruz ni siquiera algún pronunciamiento han hecho, ni por parte del Gobierno ni por parte de la Fiscalía, no hay ningún respaldo de parte de las autoridades de Gobierno de Veracruz a pesar de que era una persona veracruzana», así lo dijo el Secretario del Colegio de Abogados Orizaba Altas Montañas Juan Oropeza Flores.
Admitió que las autoridades han fallado, por ello es que fue necesario reunirse con el Fiscal General del Estado de Puebla para agilizar las investigaciones.
Oropeza Flores lamentó que a 10 días de este artero crimen cometido por pobladores de San Nicolás Buenos Aires Puebla, no haya ni una declaración de apoyo por parte de las autoridades del Gobierno de Veracruz., «No hay ninguna declaración cuando menos por parte del Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) ni tampoco ninguna declaración de la Fiscal General (Verónica Hernández Giadans)».
Así mismo dijo que también es increíble que familia de la víctima primeramente fuera recibida por el Fiscal General de Puebla Gilberto Higuera Bernal, cuando debieron haber sido atendidos y apoyados en primera instancia por la Fiscalía General de Veracruz.
«Fue una vida humana y bien podría coadyuvar la Fiscalía de Veracruz con la Fiscalía del Estado de Puebla y nos llevaría a buen terminó. Pero no podemos estar en una circunstancia de este tipo cuando no se mató ni siquiera mencionarlo y lo digo con mucho respeto a un animalito».
Cuestionado sí como abogados han pensado en iniciar un protocolo cuando tengan que salir del Estado de Veracruz para realizar una diligencia, Juan Oropeza señaló que todos los abogados de cualquier agrupación o colegio se encuentran expuestos a este tipo de circunstancias, por ello tratan de protegerse.
«Es difícil y lamentablemente estamos expuestos cada vez que vamos a hacer una diligencia a un lugar alejado y no sabes en qué momento la gente se empieza arremolinar y creyendo que seamos o no seamos unos delincuentes o unas personas que quedamos cometer un delito y realmente estamos trabajando».
Afirmó que este caso de linchamiento se debe investigar y esclarecer, pues no puede quedar impune, pues nadie puede tomarse la justicia por propia mano.
«Eso es innegable, no podría estar pasando esto a estas alturas y vamos a tratar de que eso se castigue y que no quede impune, principalmente para que quede un ejemplo para toda aquella gente que quiera tener la justicia o ejecuta la justicia por propia mano».
Finalmente el litigante dijo
Aseguró que si la familia lo solicita, el Colegio de Abogados Orizaba Altas Montañas estará apoyando con todo lo necesario a la familia, hasta llegar a un buen termino.

Deja un comentario