Pide experto renuncia de miembros de la CRE

Pide experto renuncia de miembros de la CRE

- in Sin categoría
167
0
a6cd8257ee9a41b077ff1b93089e50dd_1532996558-b

La renuncia inmediata y una investigación a fondo y exhaustiva en contra de Guillermo García Alcocer, presidente y seis comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por haber defraudado a los mexicanos y presuntamente tener “intereses oscuros”, fue lo que pidió Horacio Zárate, presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, en representación del gremio.

“Nos han llegado quejas de intereses oscuros, malos manejos y falta de ética y profesionalismo, eso no lo vamos a investigar nosotros, sino la próxima administración; ya está en puntos de acuerdo y aunque tengan autonomía y obedecen al poder ejecutivo, que en este caso es el Presidente, será él quien de una evaluación del desempeño de cada uno”, señaló.

Añadió que como gremio “sí exigimos la renuncia inmediata del presidente comisionado, Guillermo García Alcocer, de la CRE y de sus seis comisionados, porque han defraudado la confianza de los mexicanos. El propósito fundamental de la reforma (energética) era disminuir las tarifas eléctricas, las de gasolina y diésel, lo cual no lograron, no pudieron o no quisieron y por eso pedimos la renuncia y cese inmediato, así como una investigación exhaustiva”, aseveró.

Rechazó que los inversionistas se estén viendo afectados o los flujos vayan a ser ahuyentados o detenidos por las diferentes acciones que quiere emprender la próxima administración, que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que éstos están sufriendo pero por el aumento en las tarifas eléctricas.

“Creo que el principal factor que ha afectado a los industriales es el aumento de los energéticos, por eso muchas de las empresas están cerrando, están despidiendo personal, porque no aguantan los costos de operación. Si el nuevo gobierno logra por lo menos estandarizar a un precio al cierre de final de año sería una buena noticia para los mexicanos y empresarios, debe generarse una confianza en el nuevo gobierno, y creo que llegará con nuevas expectativas y apoyo directo a todo lo que son los intereses de los mexicanos, así lo vemos desde el consejo”.

Consideró como acertada la intención de AMLO de contener el alza de los energéticos.

Deja un comentario