Pide Diputado claridad al gobierno federal sobre el manejo del COVID-19

Pide Diputado claridad al gobierno federal sobre el manejo del COVID-19

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
123
0

Jueves 28 Enero 2021

XALAPA, VER.- El diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, exigió claridad al gobierno federal en el manejo de cifras de defunciones por COVID-19, luego de que el INEGI informara un número superior de casi el 45 por ciento y calificó de insuficientes las medidas de prevención en la entidad, ya que es común ver aglomeraciones en plazas, centros comerciales y nocturnos.
“Desde Acción Nacional reprobamos la deshonestidad con la que se ha manejado la pandemia. Morena debe asumir que su estrategia ha fallado a nivel nacional, así como en Veracruz y que la mentira empeora la situación”, dijo.
El legislador reprobó que la Secretaría de Salud se preocupe más por proteger la imagen del presidente en vez de la salud de las y los mexicanos.
“Al gobierno morenista sólo le importa trabajar por su popularidad partidista, aunque la pandemia no esté contenida, ni tampoco vaya en descenso” comentó.
Cambranis Torres calificó de insuficientes las medidas de prevención en la entidad, ya que es común ver aglomeraciones en plazas, centros comerciales y nocturnos.
Recientes datos arrojados por la organización Bloomberg sitúan a México como el peor país en enfrentar el Coronavirus-19, de 53 naciones. Por lo que llamó a las autoridades de salud a trabajar juntos en la tarea de frenar la enfermedad, que también ha afectado en materia económica. “En primera instancia es importante seguir las recomendaciones en materia sanitaria. El anunciado contagio del presidente López Obrador demuestra que la pandemia empeora”, finalizó.

Deja un comentario