*Pide Cuitláhuac a gobernadores asumir a plenitud su responsabilidad en materia de seguridad*

*Pide Cuitláhuac a gobernadores asumir a plenitud su responsabilidad en materia de seguridad*

 

*Poza Rica, Ver., 21/12/20.-* Al expresar que el 95 por ciento de la incidencia delictiva general ocurre en el ámbito local, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a sus colegas a acompañar la estrategia nacional de seguridad asumiendo sus responsabilidades.

“Permítanme diferir con aquellos colegas que usan el discurso golpista que elude su responsabilidad y reclaman a la Federación la falta de coordinación, cuando la que compete al ámbito local no se asume a plenitud”, manifestó durante la 46ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En este sentido, propuso tres direcciones a fin de aportar desde las entidades: primero, buscar que los órganos procuradores de justicia reporten mejores resultados, reconsiderando su regulación ante pésimos resultados; esto, con mecanismos que no vulneren su autonomía pero que tampoco solapen omisiones de sus titulares.

Segundo, legitimar la autoridad y erradicar la corrupción para transmitir confianza en las policías de proximidad; creando las estructuras, procesos y sistemas para también lograr efectividad.

Tercero, romper los círculos de la descomposición social causados por la inequidad e injusticia, siendo la redistribución de la riqueza una forma de construir la paz y tranquilidad, con el bienestar de las mayorías.

De manera virtual, encabezaron la sesión la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad Pública, Leonel Cota Montaño; participaron los gobernadores de todo el país, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario