Persiste el conflicto en la CAEV de Río Blanco

Persiste el conflicto en la CAEV de Río Blanco

IMG-20190528-WA0003

***Habitantes continúan firmes con la municipalización.

Por Alex López

Río Blanco, Ver.- Con la exigencia de que se munipalice el servicio, integrantes de las Cámaras de Agua, mantienen bloqueadas las entradas de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz ubicada a una cuadra del Palacio Municipal, a una semana de haber iniciado su movimiento.

La protesta que inició de manera indefinida desde el pasado 20 de mayo afuera de las instalaciones, continúa firme en que el servicio se municipalice.

“Estamos esperando que el Gobierno del Estado nos dé una solución tal como nos prometieron durante la campaña. Seguimos en pie, no es posible que una familia de Río Blanco pague alrededor de 1 mil 450 pesos anuales por el servicio de agua, mientras que una tiendita de abarrotes o establecimiento comercial paga 2 mil 700 pesos anuales, mientras que en Orizaba, pagan 400 pesos anuales, ustedes comparen, y el servicio es municipal”.

Los protestantes amagan con no abandonar el movimiento hasta que la Comisión de Aguas del Estado en Xalapa inicien los trámites para la municipalización del servicio.

About the author

Deja un comentario