Periodistas de Tlapacoyan reciben atención 

Periodistas de Tlapacoyan reciben atención 

- in En la Lengua De...
234
0

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Periodistas del municipio de Tlapacoyan fueron escuchados por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas tras la falta garantías para laborar en la fuente policiaca al ser reprimida la libertad de expresión por policías municipales.

Por ello el secretario ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales Vázquez y el licenciado Hugo Alberto Martínez Saldaña, director de procesos, sostuvieron una importante reunión en la sala de la biblioteca municipal para poder conocer el problema de fondo, contando con la presencia de autoridades municipales y de seguridad pública.

Donde fueron expuestas las situaciones que originaron las limitaciones a la libertad de expresión, además de que no se logró contar con la presencia del comandante para que expusiera su posicionamiento.

Por ello los representantes de la CEAPP en próximos días fijaran y darán a conocer el resolutivo del pleno de la comisión en torno a este caso para salvaguardar los derechos a la libertad de expresión y el de informar a la población sobre los hechos que acontecen.

Aunado a que se propuso una serie de acciones como cursos de capacitación y concientización hacia las autoridades policiacas y hacia los mismos comunicadores para una mejor interacción.

Pie de foto

Reunion1.- Periodistas de Tlapacoyan reciben atención por parte de la CEAPP.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *