Peregrinan miles de fieles católicos por el corredor intermunicipal

Peregrinan miles de fieles católicos por el corredor intermunicipal

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
391
0

**Van a las mañanitas de la Virgen Morena a la Ermita de Acultzingo
Zona Centro

Por: Alex López

Desde temprana hora, cientos de fieles católicos peregrinan por el corredor intermunicipal dde las altas montañas, para asistir a las tradicionales mañanitas que le cantan a Santa María de Guadalupe hoy a la media noche, en la Ermita de Acultzingo, ubicada sobre la carretera federal Orizaba- Tehuacán.
Los feligreses quienes se trasladan; caminando, en bicicleta, motos, en familia con carriolas y niños, o en grupo de amigos portando camisas con la imagen de la Virgen del Tepeyac, estandartes, imágenes y esculturas, van con el principal objetivo que es; venerar y cantarle las mañanitas a la Virgen Morena.
Cabe señalar que la Ermita de Acultzingo fue edificada en el año de 1950, por lugareños quienes estaban cansados de los constantes accidentes y muertes de personas en las cumbres de Acultzingo, a unos metros del puente del Monigote, convirtiéndose una tradición hoy en día.
Debido al número personas que se trasladan sobre la carretera federal Orizaba–Tehuacán, las autoridades policiales, como de rescate, han implementaron el Operativo Guadalupe-Reyes, en el que participan diferentes corporaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad de los peregrinos.

About the author

Deja un comentario