Peregrinaciones dependerán del semáforo epidemiologíco: Obispo

Peregrinaciones dependerán del semáforo epidemiologíco: Obispo

 

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Aunque sí se considera que habrá peregrinaciones por la celebración de Santa María de Guadalupe, estás estarán sujetas a las indicaciones que den las autoridades de salud, así lo señaló el obispo de la Diócesis de Orizaba Monseñor Eduardo Cervantes Merino, quien agrego que un total de 8 sacerdotes de 85 que conforman la Diócesis de Orizaba han contagiado de Coronavirus, de los cuales dos lamentablemente fallecieron.
El sacerdote aseguró que las peregrinaciones se van a realizar con todas las precauciones sanitarias, ya que en primer plano esta la salud de la comunidad y desde luego que también es muy importante la veneración a la Santísima Virgen María.
«Debemos de tener las precauciones de acuerdo a la situación sanitaria que nos encontramos, en su momento como Diocesis de Orizaba les haremos el comunicado formal según marque el calendario epidemiológico».
Cervantes Merino aseguró que en breves días sostendrá un reunión con el párroco encargado del Santuario de la Concordia, para definir fechas y detalles, aunque al momento no es sencilla la situación por la contingencia sanitaria del Covid-19 que aún no ha terminado.
El líder de la iglesia católica afirmó que la Diócesis estará llevando a cabo un análisis antes de dar el aviso oficial, ya que como Iglesia están apoyando totalmente para preservar la salud física y espiritual de la comunidad.
«La relación con Dios no se debe de quebrantar, sino que se debe de mantener una buena relación con el hermano cristiano, además de cuidarse y protegerse».
Finalmente dijo que las más de 400 peregrinaciones que ya se encuentran programadas para este mes de diciembre, se llevarán a cabo dependiendo del color del semáforo, incluso agrego que si el estado o el Municipio cambia de color epidemiologíco al naranja, se suspenderían totalmente por el bien de todos los feligreses.
En otros temas, el Obispo de la Diócesis de Orizaba admitió que la Diócesis de Orizaba registra un total de ocho sacerdotes que han contagiado de Covid-19, mientras que dos tristemente fallecieron.
El prelado resaltó que las autoridades de la Ciudad de Orizaba han echo un buen trabajo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, dejando entrever la actuar de las autoridades del Gobierno del Estado y Federal.
«Hay cosas que no las veo tan claras en otros niveles del Gobierno. Yo creo que no ha habido una coordinación adecuada y nos han desconcertado a todos los ciudadanos sobre las maneras como se plantean algo tan sencillo, como es el semáforo que me da la impresión que es bastante arbitrario».
Tras cuestionarle de cómo se encuentra la Iglesia Católica financieramente, el jerarca admitió que se encuentran al igual que la economía de la comunidad.,»Vamos al día y confiar en que Dios pronto nos hará salir de esta situación».

Deja un comentario