Pemex refuerza dragado de presas retenedoras

Pemex refuerza dragado de presas retenedoras

IMG-20180416-WA0023

****Se suma un bulldozer más a los trabajos de dragado

Ciudad Mendoza

Por: Alex López

Con la finalidad de avanzar gradualmente con la limpieza de las presas retenedoras de sólidos y salvaguardar la integridad fisca de las familias que habitan a las riberas del río Chiquito en los municipios de; Nogales, Maltrata y Ciudad Mendoza, la paraestatal Petróleos Mexicanos Estación Mendoza, facilito una segunda máquina tipo bulldozer para la extracción de materiales en las cuencas de sólidos ubicadas en la Barranca El Infiernillo.
Cabe señalar que desde el pasado 20 de marzo en que iniciaron las labores de limpieza, suman a este día un mil 644 viajes de camiones materialistas realizados con el apoyo de los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, como medida preventiva en resguardo de al menos 500 familias asentadas en los márgenes del río.
De acuerdo al director de Protección Civil en Ciudad Mendoza, Norberto Becerra Bastard, lo anterior representa la extracción de 9 mil 864 metros cúbicos de materiales extraídos en un margen de 30 metros de ancho por 10 de fondo y 20 de largo.
“Con la llegada de la segunda máquina, la cual tiene una capacidad de 1.5 metros cúbicos de “palada”, los trabajos de limpieza se agilizan a partir de esta semana y hasta que el inicio de la temporada de lluvias lo permita, pues de momento solo se registran ligeros escurrimientos.
La masa de humedad que trajo consigo la semana pasada el ingreso del frente frío 43 y 44, ocasionó tormentas eléctricas, granizada y lluvia en la zona de la montaña. Con ello, los escurrimientos alcanzaron en menor cantidad la zona de las presas retenedoras de sólidos donde existe un monitoreo permanente.

About the author

Deja un comentario