PEMEX realiza simulacro de fuga de hidrocarburo

PEMEX realiza simulacro de fuga de hidrocarburo

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
120
0
IMG-20180328-WA0054

**Por toma clandestina

Ixtaczoquitlán

Por: Alex López

La fuga de hidrocarburo de un poliducto de 12 pulgadas que transporta gasolina, ocasionada por una toma clandestina a escasos 100 metros del Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, provocó una intensa movilización policiaca, como de cuerpos de rescate.
En el simulacro organizado por Petróleos Mexicanos Gas y Petroquímica Ductos Ciudad Mendoza, participaron elementos de Seguridad Física de Pemex, Sedena y Protección Civil, mismo que tuvo como objetivo la prevención y educación ante cualquier contingencia a una emergencia por un fenómeno antropogénico.
Los expertos en ductos con manejo de hidrocarburos altamente flamables, señalaron que minutos después de detectar la fuga del combustible ocasionado por una toma clandestina, se procede a asegurar el perímetro y enfriar con agua y espuma especial, contemplando el clima del medio ambiente, para evitar un flamazo y los ingenieros puedan trabajar y bloquear la fuga.
Israel Hernández jefe de seguridad del sector ductos Mendoza, reveló que el tiempo de respuesta fue real al de una emergencia a una toma clandestina, esto con la finalidad de estar perfectamente preparados y poder contener una emergencia.

Deja un comentario