“Pega” la cuesta de enero a restaurantes

“Pega” la cuesta de enero a restaurantes

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
254
0
IMG-20190124-WA0038

Orizaba, Ver.

Por: Alex López

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y los Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán, reveló que debido al factor económico y a que prevalece la incertidumbre, tres restaurantes de la zona han cerrado sus puertas en este inicio de año.
“Estamos viviendo una temporada difícil, estamos resintiendo la cuesta de enero y esto nos habla de que vamos a vivir un año difícil. Actualmente los ingresos en este giro se encuentran hasta un 30 por ciento por debajo de como estaban antes de diciembre”, dijo.
Castañeda Roldán manifestó que el año se vislumbra incierto por varios temas, como los costos de la energía eléctrica, pues a los establecimientos les están llegando recibos con cobros exhorbitantes.
“Otro tema que nos tiene preocupados, es el tema de los pagos al Seguro Social, ya que se ajustó el salario mínimo y eso trae en consecuencia hacer lo propio a esa institución. Es un 16 por ciento que hubo del salario mínimo y eso seguramente nos va a impactar”, aseguró.
El titular en la zona de la CANIRAC, descartó que eso se traduzca en ajuste de personal, pues este tipo de establecimientos tienen la gente que necesitan y un trabajador no puede asumir otra responsabilidad porque se reflejaría en su operación, “despedir a alguien implicaría cerrar áreas de producción, lo que no es viable dentro de un restaurante”.

About the author

Deja un comentario