PC Orizaba reconvierte ambulancia de auxilio para tralado de paciente Covid-19

PC Orizaba reconvierte ambulancia de auxilio para tralado de paciente Covid-19

**Se mantienen en guardia permanente el Filtro riguroso del Ayuntamiento

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Una ambulancia de auxilio de la Coordinación de Protección Civil fue reconvertida para traslado de pacientes Covid-19, misma que se encuentra ubicada en el primer cuadro de la ciudad con el objeto de que si algún ciudadano presenta algún síntoma de Coronavirus, sea inmediatamente trasladado.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal Antonio Vázquez Sánchez, señaló que por este filtro riguroso que ha implementado el ayuntamiento, mucha gente se molesta, pero otra parte lo toma y lo acepta, por lo que invitó a la gente a que acáte las indicaciones y porte su cubrebocas.
Exhortó a la ciudadanía a que si no tienen nada que hacer en la ciudad, los invitan a que se retiren a su casa, y mucho menos que expongan a los adultos mayores y niños a un contagio.
«Mucha gente no lo cree, piensa que esto es un juego y no es un juego, mucha gente nos critica pero nosotros aquí estamos firmes para estar apoyando a la gente con gusto lo vamos a hacer».
Recordó que la Unidad de PC se encuentra trabajando con 25 elementos y los servicios de emergencia están cubiertos ya que no se pueden descuidar.
Cabe señalar que para ingresar al primer cuadro de la Ciudad, el Personal de Salud le realiza a la ciudadanía las siguientes preguntas: «Es necesario que tenga que ingresar a la Zona de Alto Contagio; el uso del cubrebocas es obligatorio y no se lo quite, necesita traer guantes principalmente; en estos días ha tenido fiebre de 38 grados o más; tos seca; dolor de cabeza; dificultad para respirar; escurrimiento nasal; dolor muscular; dolor de garganta; dolor articular; dolor torácico; conjuntivitis y si nada de eso ha tenido últimamente en estos días puede pasar».

About the author

Deja un comentario